Hora de visita

La madre de Nadine Heredia, doña Antonia Alarcón, tuvo que esperar alrededor de media hora antes de ingresar a ver a su hija durante la primera visita que le hizo ayer en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Llegó a la una y treinta de la tarde, pero el ingreso era a partir de las dos.

A la cola

Visiblemente incómoda, doña Antonia llegó con una bolsa de víveres en una moderna camioneta negra. Se mostró fastidiada por la presencia de la prensa y se negó a declarar. Llegó con otros familiares, uno de los cuales hizo cola por ella para ingresar directamente.

Al volante

El chofer que conducía la imponente camioneta negra de doña Antonia era nada menos que Juan José Peñafiel, exchofer y hombre de confianza de Humala y quien ha sido vinculado a la extraña muerte de Emerson Fasabi.

Domingo en penal

Hoy, igual que ayer, los horarios de visita en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos tienen dos turnos. Uno va de las 8 de la mañana hasta las 12:30 p.m. y el otro es de 2:00 a 5:00 p.m. Será el primer domingo que la ex primera dama pase tras las rejas.

Fidelidades

En la Diroes, el expresidente Ollanta Humala recibió la visita de Alberto Otárola, exministro de su gestión y uno de los más fieles a la ex “pareja presidencial”. Hasta donde supo esta sección,

fue la única visita que recibió el líder nacionalista.

¿Y dónde están?

Hay otros nacionalistas que brillan por su ausencia. Juan Jiménez Mayor, expremier, y Fredy Otárola, expresidente del Congreso, no dicen esta boca es mía. Ni qué decir de José Luis Pérez Guadalupe, Daniel Figallo, Rafael Roncagliolo, Eda Rivas, Luis Miguel Castilla o Alonso Segura, por decir algunos nombres.

La ausencia de Anita

Otárola se refirió a los firmantes del comunicado de apoyo a Ollanta y Nadine y dijo verse sorprendido por la ausencia de Ana Jara, aunque no quiso calificar esa decisión. La notaria ha marcado una considerable distancia de sus exjefes, pese

a que llegó a estar incluso en tres ministerios.

Kenji también

La prensa apostada en los exteriores de la Diroes vio llegar ayer a Kenji Fujimori, quien se hacía presente para una nueva visita sabatina a su padre. Hay dudas sobre si pudo ver o acercarse a Ollanta Humala, pues toda la información oficial señala que los expresidentes están separados.

En otra cosa

El jueves pasado, fecha en la que Richard Concepción Carhuancho decidió la prisión preventiva para la ex “pareja presidencial”, la congresista Yeni Vilcatoma dio a luz a

su segundo hijo, Manuel Antonio. Eso explica su silencio mediático sobre las detenciones de Humala y Heredia.