No se oye, padre

Sorprende que ante los furibundos ataques de las procuradoras contra PPK y Pérez Tello, los oficialistas vinculados a Constitución y Justicia no hayan dicho esta boca es mía. De Belaunde, Heresi, Violeta y Zeballos se mantenían hasta anoche en silencio.

De modo integral

Luego de que el fujimorismo le cerrara el paso a su proyecto de Código Electoral, la ex“naranja” Donayre y un grupo de sus colegas han suscrito una moción solicitando que se declare de “interés nacional” la aprobación de la ley electoral de “manera integral”, no por cucharadas.

Multipartidario

No estamos frente a cualquier documento, pues este tiene un verdadero carácter multipartidario. Lo suscriben Kenji Fujimori (FP), Mercedes Aráoz (PPK), Yonhy Lescano (AP), Manuel Dammert (NP), César Villanueva (APP) y Marco Arana (TyL).

Moción termómetro

De ser aprobada esta moción, en la próxima legislatura, significa que el tema debe ser visto con prioridad de modo “integral”, algo que disgusta a la “mototaxi”. Además, su votación servirá para medir la temperatura de cara a la elección por la Mesa Directiva en la legislatura del próximo año.

Solidaridad

Las muestras de solidaridad con Humala y Nadine

siguen haciéndose públicas. Primero fueron sus exministros de Estado y esta vez son sus excolaboradores y amigos del ala de la izquierda, a quienes

llaman caviar.

Estos son...

Entre la hinchada ollantista que suscribe el documento figuran García Naranjo, Lynch, Campodónico, Tapia, Lerner, Giesecke, Adrianzén, Soberón, quienes consideran que la prisión preventiva es “desproporcionada y parcializada”.

Papá Zavala

La noticia del nacimiento del hijo del premier Fernando Zavala fue celebrada con entusiasmo en la bancada pepekausa, donde Meche Aráoz se encargó de transmitir la buena nueva a sus pares. Más de una se ha ofrecido para organizar el baby shower.

Cambio en el equipo

El Gobierno concedió su beneplácito al nuevo embajador francés Antoine Grassin, luego de la solicitud del gobierno europeo mediante Nota Diplomática del 18 de julio. El diplomático reemplazará a su polémico compatriota Fabrice Mauries.

AP no va

Luego de reunirse ayer, pasado el mediodía, la bancada de AP tomó la decisión de no integrar la Mesa Directiva fujimorista. Todo indica que la lista naranja sería integrada por dos apristas o tres fujimoristas para completar la cuota de vicepresidencias.