El colmo

Entre las opiniones más desopilantes que se han escuchado por el tema de Venezuela está la del frenteamplista Hernando Cevallos, quien ha dicho que el Perú y el presidente PPK, en vez de preocuparse por Venezuela, deben hacerlo por el país. Así como lo escucha. Agregó que cada país es independiente y no merece intervención alguna.

¿Y dónde están?

Cevallos es del grupo del Frente Amplio que secunda a Marco Arana, y es allí donde se encuentran los más incendiarios como María Elena Foronda. Vale preguntarse también, ¿dónde están las condenas de Marisa Glave y Verónika Mendoza?

Bajo siete llaves

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo, no quiso

adelantar el nombre del nuevo procurador ad hoc para el caso “Lava Jato”, que reemplazará a Katherine Ampuero. Afirmó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, lo dará a conocer hoy. Ojalá, porque la están haciendo bastante larga.

Lunes recargado

La congresista Marisol Espinoza (APP) señaló que el próximo lunes, la comisión “Lava Jato” decidirá la fecha

en la que el premier Fernando Zavala será citado a dicho grupo de trabajo por el despido de dos procuradoras.

Julia Príncipe irá ese mismo lunes 7 de agosto.

Franca mejoría

La excongresista fujimorista Luisa María Cuculiza saldría en estos días de la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local, donde se encuentra desde el viernes 28 de julio. Parece que su

salud mejora y eso es algo que alegra a todos.

Embolia

”Lucha”, como la conocen en el fujimorismo, sufrió una embolia pulmonar. Allegados a la exparlamentaria comentaron que los médicos han señalado que “está evolucionando satisfactoriamente”, aunque por ahora sigue tosiendo al hablar.

Lucho y Lucha

Uno de los personajes políticos que ha visitado a Cuculiza es el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Cuculiza no solo es amiga de Castañeda, sino que también ha trabajado para su gestión en la Beneficencia de Lima.

Resbala Alcalá

El congresista fujimorista Percy Alcalá era uno de los favoritos para presidir la Comisión de Presupuesto del Parlamento, pero al final se eligió a Karina Beteta, muy cercana a Keiko Fujimori. A Alcalá le jalaron la alfombra a último momento.

A la alcaldía

En busca de un candidato que represente a los sectores populares, Unión Por el Perú habría decidido postular a la excongresista de Solidaridad

Nacional Esther Capuñay a la alcaldía de Lima. Ella se sumaría a Humberto Lay, Enrique Cornejo y Julio Gagó, virtualmente en el partidor.