Chiquitas

¿Por su cuenta? Todo indica que la decisión de invitar a los maestros a dialogar en Palacio fue otro impromptu de PPK, sin asesorías, filtros ni consejeros. No se entiende de otro modo que haya dejado sin piso la batalla de su ministra Marilú Martens y del propio titular del Interior, Carlos Basombrío.

10 de Agosto del 2017 - 07:00

¿Por su cuenta?

Todo indica que la decisión de invitar a los maestros a dialogar en Palacio fue otro impromptu de PPK, sin asesorías, filtros ni consejeros. No se entiende de otro modo que haya dejado sin piso la batalla de su ministra Marilú Martens y del propio titular del Interior, Carlos Basombrío.

Idas y vueltas

Tanta confusión generó la decisión de PPK que ayer la conferencia de prensa posterior a la reunión del gabinete se postergó hasta en tres oportunidades y se dio recién a las seis de la tarde. Trascendió que no homologaban posturas sobre la inesperada convocatoria del Presidente.

Así no

El dirigente del Sutep Pedro Castillo reconoció muy frescamente que sigue cobrando su sueldo como si estuviese enseñando. A ver si los gobiernos regionales se ponen fuertes y no le hacen el juego a los violentistas.

Agua para su molino

Fuentes de Chiquitas aseguran que la flamante ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, quiere en uno de sus viceministerios a Jorge Apoloni Quispe, quien hasta el martes fue nada menos que jefe del Foncodes.

Ojo al CV

Apoloni, sin embargo, tiene algunos anticuchos en su contra, pues Daniel Abugattás lo denunció el 2015 por haber otorgado irregularmente permisos de pesca, en el Produce, a una empresa cuyo representante estuvo vinculado a actos de corrupción durante la época de Toledo.

En bandeja

Durante su encuentro con Elmer Cuba, el extitular del MEF Alfredo Thorne comentó que en algún momento de seguro Cuba será nombrado ministro de Economía y podrá poner todas sus propuestas en ejecución. PPK daría un gran golpe de timón si hace eso, pues Cuba fue el referente económico de la campaña de Fuerza Popular.

Toma la batuta

El Colegio de Abogados de Lima acordó crear un grupo que elabore una propuesta de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura en la cual los diversos colegios profesionales que tienen un representante mantengan ese derecho. El debate tiene para rato.

Veto gremial

Las que también están molestas son las enfermeras. El colegio de ese gremio tiene una representante y, obviamente, consideran que la nueva ley les resta un poder político importante.

No funciona

La verdad es que el espíritu del CNM es que sean personas de la sociedad civil las que ratifiquen y evalúen a jueces y fiscales, por más que no estén especializadas en el tema jurídico. La realidad es que, tal como está compuesto, no ha dado resultados; si no fuera así, la justicia no estaría como está.