A última hora

Sorpresivas las convocatorias ayer a los partidos políticos que hizo PPK, tanto así que algunas agrupaciones como Nuevo Perú tuvieron que postergar su arribo a Palacio para la tarde, pues no había integrantes representativos para la cita. Fue el último grupo invitado que asistió.

Egos rojos

Según fuentes de Chiquitas, tras la invitación palaciega a Nuevo Perú, surgió una pugna interna entre Marisa Glave, la vocera de bancada, y Verónika Mendoza sobre quién de ellas debía asistir a la cita. Los afanes protagónicos de ambas son una constante en ese grupo.

Ni la sombra

Al final asistió Glave, acompañada de Manuel “Gas a doce soles” Dammert, Tania Pariona y Richard Arce, con lo cual la aranista le ganó la pulseada a Mendoza, por ahora más escondida e irrelevante que ClaudioPizarro con la selección.

¿Se quiso apuntar?

En el marco de los encuentros, se especuló sobre la llegada de Kenji Fujimori a Palacio, lo cual hubiese constituido toda una provocación a Fuerza Popular, el único grupo que no fue invitado. Al cierre de esta sección, el menor de los Fujimori no se hacía presente. 

Ojo con Fasab

iLa Comisión de Fiscalización retoma mañana el caso de la extraña muerte de Emerson Fasabi, exempleado de la casa de los Humala-Heredia. Ojo que tiene facultades de comisión investigadora y podría dar luces concretas sobre lo que pasó con el repentino fallecimiento del empleado.

Premio Lechuga

Muy fresco ayer el abogado Wilfredo Pedraza al afirmar que se cumplieron 60 días de injusta reclusión de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Sería bueno que más bien explique de dónde salieron los millones de soles que llegaron en maletas, desde Venezuela y Brasil, para sus patrocinados. 

Memorex

La congresista fujimorista Úrsula Letona recordó que Patricia Donayre lanzó fuertes críticas a Meche Aráoz y la llamaba “Miss Bagua”. Además, un tuit recordó el emplazamiento que le hizo a PPK por el caso de la Interoceánica Sur. Como dice el refrán, cómo cambian los tiempos, Venancio, qué te parece. 

Pugna “naranja”

El último viernes, en la comisión Madre Mía, llamó la atención la ausencia del legislador Héctor Becerril, uno de los más críticos dentro de Fuerza Popular a la labor que realiza su compañera Úrsula Letona, quien preside ese grupo de trabajo. 

La cuadró

Becerril incluso señaló la semana pasada “que no se puede investigar desde un escritorio” y exhortó a su compañera de bancada a que agilice las citaciones a los implicados en el caso Madre Mía.