GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En vivo y en directo

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, no renunció, sino que puso su cargo a disposición con la secreta esperanza de que el Gobierno lo ratificara. En la conferencia de prensa que brindó para esgrimir su defensa, seguía hablando como titular de la entidad, pero a esas horas ya Aráoz lo había dejado fuera.

Primicia calientita

El primero que informó de la salida de Sánchez fue “Vitocho” García Belaunde. El legislador de AP acudió hasta la sede del INEI en Jesús María para dialogar con el que hasta esa hora era el titular de la entidad y reveló que en los siguientes minutos renunciaría, como al final sucedió.

Lo hundió

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dejó a Sánchez más aislado que la selección de Chile después de las Eliminatorias. Virtualmente, dejó claro que la gente del INEI no había dado soporte psicológico, legal o algún tipo de ayuda a la mujer violada, como sí lo hizo el portafolio a su cargo. Le puso la cruz.

Indefendible

Un verdadero maltrato del INEI fue que los censadores tuvieran que hacer largas colas para cobrar los 50 soles prometidos por su trabajo. ¿Por qué no se les pagó a todos al final de la jornada, en efectivo y sin semejante abuso?

Límite vertical

Si no fuese algo tan serio, parecería broma. El congresista Guido Lombardi avaló la defensa del jefe del INEI con relación a que no se calculó el crecimiento vertical del país y por eso muchos edificios no fueron censados. O sea, ¿los catastros municipales no sirven para nada?

Que la boten

El expresidente del Tribunal Constitucional Carlos Mesía señaló que un abogado no puede ser violador de derechos humanos. Así comentó el pedido de expulsión que le ha hecho al Colegio de Abogados de Lima por las potestades que mantiene la excabecilla de

Socorro Popular, Martha Huatay.

Jalón de orejas

Mesía dijo además que el decano Pedro Angulo todavía no resuelve el pedido y que se pierde en tecnicismos procesales y desaprovecha la oportunidad de dar mensajes

claros sobre lo que es el ejercicio incompatible de una profesión -el Derecho- con una actividad delictiva como es el terrorismo.

Luna contra Maduro

El canciller Ricardo Luna copresidirá la Tercera Reunión de Cancilleres, prevista para mañana en Toronto, Canadá, a fin de abordar la situación política y humanitaria en Venezuela. El Gobierno autorizó el viaje y ojalá esta vez se logre algo concreto contra la dictadura impresentable que lidera Nicolás Maduro.