Chiquitas

¿APP detrás? Alianza Para el Progreso (APP), el partido de César Acuña, ha sido emplazado por voceros de algunos partidos, como el APRA (Jorge del Castillo) y Fuerza Popular (Karla Schaefer), como el gran responsable, tras bambalinas, de la salida de Pablo de la Flor de la Autoridad para la Reconstrucción.

29 de Octubre del 2017 - 07:42

¿APP detrás?

Alianza Para el Progreso (APP), el partido de César Acuña, ha sido emplazado por voceros de algunos partidos, como el APRA (Jorge del Castillo) y Fuerza Popular (Karla Schaefer), como el gran responsable, tras bambalinas, de la salida de Pablo de la Flor de la Autoridad para la Reconstrucción.

Plata como cancha

La tesis es que APP busca que la mayoría de los recursos que se orienten a la reconstrucción en las regiones La Libertad (Luis Valdez Farías) y Lambayeque (Humberto Acuña) pasen a ser administrados por sus gobernadores con absolutos intereses políticos, léase las elecciones municipales y regionales de 2018.

En emergencia

La salida de Pablo de la Flor sigue trayendo cola. Llama la atención que el Gobierno haya encontrado reemplazo tan rápido si es que se confirma lo de Edgar Quispe. Parece que veían que el climase ponía feo, se venía el huaico y apostaron por un plan de prevención. Los errores enseñan.

Nadie lo entiende

Más allá de sarcasmos, es inexplicable que el Ejecutivo le haya hecho el juego a los politizados gobernadores regionales del norte, con tanta o más culpa que De la Flor en la reconstrucción. Lo lógico hubiese sido un firme respaldo de PPK y una contundente defensa de Meche Aráoz. ¿Qué pasó allí?

Mejor de lejos

Algunas versiones señalan que De la Flor y Aráoz tenían serias diferencias y que la disputa tenía larga data. Además, la Premier consideraba al reconstructor como un alfil del expremier Zavala y le incomodaba su presencia en el entorno del Gobierno. O sea, lo quería más aislado que módulo de vivienda. 

Van con todo

César Acuña se reunió el último viernes con los 19 alcaldes provinciales, los 121 alcaldes distritales y los 3 gobernadores regionales que son el poder político del partido con miras a las elecciones de 2018 y, sin duda, de 2021. El objetivo es multiplicar esas cifras por 2 o 3 y allanar el camino de las presidenciales. 

La pelota se mancha

A propósito, los tentáculos de los Acuña, como se sabe, llegan hasta el mundo del fútbol, en el que ha salido a relucir un audio de muy baja catadura moral. Allí se escucha al jugador Fisher Guevara (Coopsol) ofrecerle dinero a Ryan Salazar (Unión Huaral) para que este último equipo se deje ganar por la César Vallejo. 

Marcador en contra

El tema es delicado de por sí y se agrava porque Guevara señala que habla en nombre del “Tío Acuña”. Actualmente, el presidente del club César Vallejo es Richard Acuña que, obviamente, ha negado cualquier participación. Si las sospechas no son suficientes, hay que recordar que el partido Unión Huaral - César Vallejo terminó 4-0 a favor de estos últimos...