Chiquitas

Cipriani dice “no ”El cardenal Juan Luis Cipriani, como era de esperarse, expresó ayer su opinión contraria a la pena de muerte. Dijo que ese planteamiento no es la solución a un problema “gravísimo y abominable” como el que puede ser la violación de niños y mujeres.

05 de Noviembre del 2017 - 07:57

Cipriani dice “no

”El cardenal Juan Luis Cipriani, como era de esperarse, expresó ayer su opinión contraria a la pena de muerte. Dijo que ese planteamiento no es la solución a un problema “gravísimo y abominable” como el que puede ser la violación de niños y mujeres.

Ir al fondo

Según Cipriani, “todo ese mundo del infierno, porque ya es una cosa de locos, de enfermos, no se va a corregirmatando a la gente” y pidió más bien ir a las causas de este problema social, como el rol de la familia, la escuela y los medios de comunicación.

Qué bonita familia

El arzobispo de Lima, como todos en el país, no escapó a la conmoción por el caso de Paolo Guerrero y dijo que “a mí me ha chocado mucho y le pido a Dios que ilumine a Gareca”. Sostuvo que el entrenador ha formado un equipo “como una familia”. 

PPK también

Igual que Cipriani, PPK se pronunció sobre el caso Guerrero y lo defendió al señalar que todo el mundo en Lima toma algún antihistamínico por el clima horrible que hay en invierno(aunque estamos en primavera). Afirmó que “sería muy injusto que lo castiguen por eso”. 

Su tema favorito

Tras su visita a Argentina, PPK alista desde mañana su viaje a Vietnam para participar en la Cumbre de la APEC en la ciudad de Da Nang. Tiene permiso para estar en ese importante foro hasta el 13 de noviembre. Ahora falta que allá se le ocurra volver a hablar del indulto a Fujimori. 

Ley “modelo”

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, anunció que a fin de mes presentará un proyecto de ley “modelo” para erradicar los feminicidios y que busca acabar con los vacíos legales que existen sobre el tema. A ver si muestra un mayor liderazgo, pues la compleja problemática de este tema lo necesita.

Cifras de terror

Las últimas cifras de Choquehuanca sobre violencia contra la mujer son de espanto: 95 feminicidios, 175 tentativas de feminicidio, 25,608 casos de violencia física, 33,943 de violencia psicológica y 6118 de violencia sexual. 

Doble turno

Kenji Fujimori tiene dos horarios para dar mañana su descargo ante el Comité de Disciplina de la bancada de Fuerza Popular. La primeraconvocatoria es para las 11 de la mañana y la segunda para el mediodía en el local de FP del Paseo Colón.

Todo perdido

Tras la declaración de Kenji se elaborará un informe, y una suspensión es casi un hecho. El tiempo sería de 120 días y se le advertiría que de seguir en su rebeldía, se aplicaría la figura de la expulsión.