Chiquitas

La vuelta de Chacón A diferencia de Mario Mantilla, con 7 vueltas, la guapa legisladora Cecilia Chacón cumplió su promesa por la clasificación del Perú al Mundial dando una vuelta a la Plaza Bolívar el último viernes.

19 de Noviembre del 2017 - 07:30

La vuelta de Chacón

A diferencia de Mario Mantilla, con 7 vueltas, la guapa legisladora Cecilia Chacón cumplió su promesa por la clasificación del Perú al Mundial dando una vuelta a la Plaza Bolívar el último viernes. 

Para qué más

Chacón, no obstante, reconoció su perfomance: “La verdad que es solamente una muestra de gratitud ante el esfuerzo y la entrega de nuestros muchachos en la cancha. Si yo me he cansado en esta vueltita, imagínate ellos”, agregó.

Gareca al colegio

El ministro de Educación, Idel Vexler, se sumó a la fiebre mundialista y señaló que “quisiera que hubiera varios profesores como Gareca como directores de colegios para poder tener proyectos de desarrollo educativo”. Además, vaticinó que este logro tendrá un impacto positivo en los estudiantes. 

Teorías extrañas

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, señaló ayer, respecto de la clasificación a Rusia 2018, que cuando se trabaja bien, hay resultados, ya sea en el deporte, la política o el hogar. “Cuando no está infiltrado de teorías raras, el deporte empieza a ser una escuela física, táctica y personal”, sostuvo. ¿Teorías raras? ¿Se habrá referido a la autoría mediata? 

Mal Parado

La versión de Gabriel Prado, exfuncionario de Susana Villarán, quien sostuvo que firmó un documento en blanco que luego se convirtió en la cuenta de apertura de un banco en el paraíso fiscal de Andorra, no se la cree nadie. ¿Ese es el consejo que le dio su abogado Eduardo Roy Gates?

¿Empírico?

Gabriel Prado fue presidente del directorio de Emape y gerente de seguridad ciudadana en la MML que dirigía Susana Villarán. ¿Cuáles fueron sus méritos para tan elocuentes cargos? Pues aparentemente ninguno, porque Prado no tenía título ni bachillerato en universidad alguna. Es decir, carecía de grado académico.

Un símil

Claro que lo que sí necesitaba Villarán para esos cargos era a alguien de su absoluta confianza. La pregunta es si Prado será lo que Agustín Mantilla o Miguel Facundo Chinguel a Alan García, o lo que César Almeyda a Alejandro Toledo. Allí si la caviarada silba y mira para otro lado.

Canta Luis Miguel

La comisión “Lava Jato” citó para mañana a Luis Miguel Castilla, extitular del MEF durante el humalismo, y a Juan Benites, ambos exintegrantes del Consejo Directivo de Proinversión. Les consultarán sobre el espinoso tema del Gasoducto Sur Peruano. 

Artillería pesada

A propósito, la comisión “Lava Jato” aún no ha definido la fecha para invitar a Pablo Sánchez; pero Chiquitas sabe que el día se definirá luego de la semana de representación, antes de la quincena de diciembre. Hay varios allí que se la tienen jurada, así que Sánchez va a necesitar mejores respuestas que las que dio en la floja entrevista a una revista local.