GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras de Castro

José Miguel Castro es unos de los hombres clave, brazo derecho de Susana Villarán y a quien el Ministerio Público ha puesto en la mira. Fue gerente municipal y, a la vez, jefe de la Caja Metropolitana de Lima, la caja chica -o grande- de la MML.

La otra Caja 2

La labor de José Miguel Castro, quien es probable que desde el lunes no pueda salir del país, fue muy cuestionada en la Caja Metropolitana. La propia Oficina de Control Interno detectó el desvío de dinero a las cuentas personales de su amigo Andrés Muñoz Ramírez el año 2012.

Lazos de familia

José Miguel Castro es nada menos que hijo de Julio Castro Gómez, expresidente de la Federación Médica con un historial político más rojo que la bandera rusa. Fue diputado por Izquierda Unida y congresista por el Partido Socialista de Javier Diez Canseco. También Constituyente en 1992.

Otro que se las trae

Además de José Miguel Castro, es obvio que este olón judicial que se le viene a Villarán va a arrastrar a Gabriel Prado, quien abrió una sospechosa cuenta en la banca privada de Andorra, pero que, según él, fue luego de que usaran su firma escrita en un papel en blanco. Roy Gates, su abogado, va a tener que mejorar sus argumentos de defensa.

Marisa con “m”

La locuacidad de Marisa Glave es muy conocida, pero sorprendió su frase “nos sacamos la m... por defender a la MML”. Algunos colegas hasta transmitían en vivo y ni siquiera dio opción de editar o colocar un chirrido. Para muchos jóvenes y menores, no es precisamente un ejemplo que se exprese tan crudamente. 

Terrible la del tío

Otro que debe responder por Villarán es Jaime Bayly. Pocos recuerdan que hizo una intensa campaña contra Lourdes Flores Nano y hasta reveló el “potoaudio” que virtualmente hundió a la pepecista. El inesperado triunfo de Villarán de 2010 tuvo dos columnas: la tacha contra Álex Kouri y el respaldo del periodista.

Revés para el “Doc” 

Pese a que quiso pasarse de listo, Vladimiro Montesinos mordió el polvo de la derrota y perderá los 15 millones de dólares que buscaba preservar en Luxemburgo. El Tribunal de Casación de ese país rechazó el último recurso del “Doc”, quien ahora va a tener que recurrir a sus otros “ahorritos”. 

Chávez en el Indeci

El general EP Jorge Luis Chávez Cresta sigue siendo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Fue nombrado hace algunos días y se mantiene firme en el cargo. Ayer hubo una confusión al informarse de la salida de Luis Alfonso Zuazo, quien solo estaba como encargado en el Indeci y fue reemplazado por Chávez. Valga la aclaración.