Chiquitas

Invitado de honor Hace una semana se casó en Lima el hijo de nuestro embajador en Washington, Carlos Pareja, boda a la que acudió toda la gentita del mundillo diplomático local y políticos de peso, entre ellos el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

03 de Diciembre del 2017 - 07:10

Invitado de honor

Hace una semana se casó en Lima el hijo de nuestro embajador en Washington, Carlos Pareja, boda a la que acudió toda la gentita del mundillo diplomático local y políticos de peso, entre ellos el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Traducción

Pocos esperaban la presencia del Mandatario en la ceremonia, lo que ha sido interpretado por algunos diplomáticos como una renovación de confianza de Palacio a la continuidad de Pareja en Washington.

Adiós Washington

De ser cierta esta hipótesis, la posibilidad de que Fernando Zavala, antecesor de Meche Aráoz en el premierato, se convierta en el nuevo representante del Perú en Washington quedaría frustrada por el momento. 

¡Ya viene!

En los próximos días, martes o miércoles, Meche Aráoz debe estar presentando formalmente al Congreso la solicitud de facultades legislativas en materia económica y prevención de desastres naturales. La Premier se ha tomado siete semanas para afinar su propuesta.

Línea malograda

Todo parece indicar que definitivamente no habrá reunión entre Aráoz y los fujimoristas, por más gestos de acercamiento que hubo desde el Ejecutivo. Chacón ha dicho que es importante que el pedido de facultades se haga público y no se discuta entre cuatro paredes. Todo está dicho entonces. 

Dardo a Kenji

Chacón también se refirió al pedido de suspensión en FP de Kenji, de quien afirmó que está acostumbrado a decir hacia afuera las cosas que no dice al interior del grupo. Es por eso, agregó, que al interior de la bancada su colega “no tiene ningún discurso”. 

Memorex

Nos cuentan que la ácida confrontación entre Mulder y Townsend en “Lava Jato” tiene ribetes históricos. Un memorioso recordó que el padre de Anel renunció al APRA cuando Alan apoyó la candidatura presidencial de Villanueva del Campo. Otros aún hablan de la cachetada que le propinó la abuela de la excongresista al propio García en sus años mozos.

Buena señal

Nuestro país fue reelegido por tercera vez como miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI), de las Naciones Unidas, órgano que regula el transporte y el comercio en el mar, lo que representa un reconocimiento al esfuerzo por el cuidado marítimo.

En la élite

Nuestra embajadora en Londres, Susana de la Puente, informó que de los 172 países miembros de la OMI, votaron 160, de los cuales el Perú obtuvo 129 votos. Dicho órgano está compuesto por 40 miembros, entre los cuales se encuentra además México y Chile.