Chiquitas 8 agosto 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

08 de Agosto del 2018 - 07:00

Defensa cerrada

Resultan curiosos, por decirlo de alguna manera, los argumentos que esgrimió la platea caviar para justificar la presión en los audios que ejerció el juez San Martín al cuestionado magistrado Walter Ríos para dar celeridad a un trámite de su hermana, los que llegan incluso a insospechados y jocosos extremos.

De villano a líder

César Azabache, por ejemplo, le ha pedido a San Martín que voltee la página y lidere un movimiento contra toda forma de clientelismo en el ámbito judicial, con lo cual el exprocurador toledista parece sufrir de una repentina miopía, considerando que ha sido defensor del Estado.

¿En su derecho?

Para el constitucionalista Francisco Eguiguren, a quien sus críticos vinculan con las agendas de Nadine, el pedido del vocal supremo al juez que hoy purga prisión lo hizo en su santo “derecho”. Nos preguntamos qué hubiera pasado si el protagonista del audio hubiese sido Javier Villa Stein. Ya lo habrían crucificado.

Modus vivendi

Eguiguren agrega que lo sucedido con el juez supremo es parte del modus vivendi (¿?), pues si el Poder Judicial funcionara, entonces no se necesitaría que en nuestro país estemos empujando las cosas. Ya se entiende por qué cuando fue ministro de Justicia hizo poco o nada por cambiar el sistema judicial.

Con palo y garrote

Era de esperarse que en el fujimorismo salieran con la pierna en alto tras el audio “santo” y criticaran a las izquierdistas Glave y Huilca por mantenerse más calladitas que alumno regañado.

Con la misma vara

Karla Schaefer pidió que a San Martín se le trate con la misma vara que al fiscal Pedro Chávarry, protagonista de un audio con el polémico juez Hinostroza. Tiene lógica, pues todos pertenecen a la Gran Logia de los “Hermanitos”.

Marca distancia

Marco Arana marcó ayer distancia de sus primos negados de Nuevo Perú al destacar que San Martín apeló a su rango de juez supremo para privilegiar y acelerar un trámite judicial, por lo que evalúa próximas acciones. ¡Aprende, Glave!

Descolocado

El fiscal Luis Landa ha dejado descolocado al ocurrente Daniel Urresti -acusado por la muerte de Hugo Bustíos- al denunciar la presunta falsificación de la declaración jurada del notario César Girón Arana, presentada por la defensa del candidato a Lima.

Cita “naranja”

Encabezados por su lideresa Keiko Fujimori, los congresistas de FP se reunieron ayer en el Hotel Kankay (Cieneguilla) para realizar un balance de su gestión legislativa y conciliar criterios sobre las presidencias de comisiones. Los pedidos abundaron tanto como cuando toca revisar el Presupuesto de la República.

Desayunos de Correo

Lo más leído