GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desanimados

En la cita “frentista” de la tarde del último martes, luego de reuniones que sostuvieron por separado con miembros de AP, se pudo percibir cierta desazón por el futuro que puede tener la moción de vacancia contra PPK, pues solo escucharon mecidas y buenas intenciones, nos dijo un congresista.

La malcriada

En una de esas reuniones con el Frente Amplio, uno de los legisladores de AP, que -a diferencia de sus otros cuatro colegas de bancada- dudaba de los argumentos que sustentan la vacancia impulsada por la izquierda, le habría dicho a Wilbert Rozas que prefería hablar con Arana antes que con esa “muchachita malcriada” de NP. ¿A quién se refería?

¿También Trump?

En la cita promovida por los Arana boys también se rajó feo de la moción contra Maduro que promueven los ppkausas, tanto así que ya alistan una similar, pero rechazando la presencia de Donald Trump en la Cumbre de Lima. ¡No es broma!

Guerra bienvenida

Dicen que a Becerril no le hizo gracia que Bienvenido lo llamara “Lokicerril”, en alusión a Loki, hermano y enemigo de Thor, uno de los originales “Avengers”. El legislador “naranja” alista una respuesta, aunque no puede negar que el chaplín le cae a pelo.

Limpieza en AP

En un hecho que aquí no tiene precedentes -salvo el examen de cabello al que se sometió “Popy” Olivera en 2001-, Acción Popular someterá a sus precandidatos a las elecciones regionales y provinciales a una prueba toxicológica, pues, como dice un correligionario, “queremos gente limpia de alma y cuerpo”.

Le bajan el dedo

La secretaría técnica de la Comisión de Constitución rechazó el proyecto que propone la postulación simultánea de los candidatos a la Presidencia y al Congreso aduciendo que podría otorgar impunidad a aquellos exmandatarios o políticos investigados por corrupción, afectando, además, la división de poderes.

Se salva

Sin embargo, cuando parecía que la propuesta iba al archivo, Violeta y Lescano lograron que el tema sea pateado para otro momento mientras esperan que su autor, Guido Lombardi, sea invitado para sustentarlo.

Lamentable pérdida

Enviamos nuestras condolencias a los familiares de nuestro colega Alejandro Sakuda Moroma, quien ayer partió a la eternidad. Tuvo un recordado paso por los diarios La Crónica y Correo, además de La República y El Sol, destacando por su profesionalismo y corrección.

Solidaridad

El ministro Bruce visitó ayer el chifa Asia para solidarizarse con su dueño, pese a que tiene pendiente una sanción de Ética por solicitar resguardo policial para su restaurante. “Techito” dijo: “Yo tengo un negocio y sé lo difícil que es”. De eso no hay duda.