GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La nueva ola

El ciclista “Miki” Torres parece que ha pasado de voceado a ser uno de los congresistas en el bolo para la Presidencia del Congreso, pues viene cosechando el respaldo de la “nueva ola naranja” (los nuevecitos de la bancada). Incluso el de Galarreta, quien lo apoya más que el “Chorri” Palacios a Paulo Autuori.

Fuera de libreto

El desbordado entusiasmo por la participación de nuestro país en el Mundial ha llevado a un grupo de legisladores fujimoristas a proponer, vía proyecto de ley, que cada tercer sábado de junio sea declarado “Día del Fútbol Peruano”.

Curioso sustento

Lo cierto es que esta propuesta, de autoría de la célebre Yesenia Ponce, quien tiene pendiente un proceso en la comisión de Ética, posee como principal sustento la fecha del encuentro del Perú-Dinamarca. Solo al “Pecoso” Ramírez se le hubiese ocurrido algo parecido.

¡Pensá, pensá!

En su fundamento, destaca que las emociones que generaba el fútbol peruano en el 2014 era de “vergüenza y frustración”; en cambio, este año son de “alegría y patriotismo”. Habría que decirle a Ponce, Albrecht, Elías, Lazo y Ushñahua que hagan pensar un poquito más a sus asesores.

Sin límites

La osadía de ciertos candidatos a la alcaldía para darse a conocer no tiene límites. Hace unos días, la propaganda de Jorge Moreno, postulante a San Miguel por Solidaridad Nacional, se lucía nada menos que en un velorio. Dos toldos fueron levantados con su nombre.

Se echan “flores”

A Mulder no le gustó que Violeta lo llamara “patético” por vivir emulando a Espichán, Siura y otros fujimoristas de los 90. El aprista le devolvió la flor y se preguntó si acaso quien lo critica era el mismo que en su momento negociaba con la mafia de Orellana. No imaginamos verlos juntos en una Directiva antifujimorista.

Conciencia sucia

Tras la suspensión a los “Avengers”, Moisés Mamani, autor de la grabación que precipitó su caída, confesó que hubo incomodidad en Fuerza Popular por respaldar la posición de la bancada en contra de Kenji, Bocángel y Ramírez. ¿Será la conciencia la que no inquieta a Mamani?

Insomnio

Es más, el protagonista de los “mamaniaudios” dijo que, tras la votación del miércoles, desde la bancada “naranja” se le acercaban y le echaban la culpa por la denuncia que puso al descubierto a sus colegas. Será difícil que Mamani concilie el sueño por estos días.

Murió Fajardo

La noche del último miércoles falleció el abogado de los cabecillas terroristas y fundador del Movadef, Manuel Fajardo. Estuvo en la cárcel por apología del terrorismo y fue uno de los propulsores de la amnistía a Abimael Guzmán.