Chiquitas 8 marzo 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

08 de Marzo del 2018 - 07:00

La previa

Más de un legislador “naranja” expresó su abierta incomodidad al enterarse de que al menos 30 integrantes de la bancada de Fuerza Popular se reunieron ayer por la tarde con Keiko Fujimori horas antes de la cita con todo el grupo parlamentario. “¿Acaso se trata de citas selectivas?”, se preguntaron.

Bajo control

Hay quienes piensan que los asesores del grupo “Mototaxi” no desean que potenciales “tránsfugas” o “topos” al interior de la bancada entorpezcan su estrategia de cara a la moción de vacancia presidencial. La seguridad es extrema en tienda “naranja”.

Juega al susto

El bloque kenjista pretende jugarle al susto a Fuerza Popular, ya que evalúa, según ha trascendido, anunciar nuevos jales el día en que se programe el debate de la vacancia presidencial en el pleno del Congreso.

Amiga rechazada

Llama la atención que no solo la oficialista Patricia Donayre sino también Salvador Heresi hayan pedido que Susana de la Puente, la amiga de PPK, sea separada de la Embajada del Perú en el Reino Unido luego que Barata señalara que Odebrecht le entregó dinero.

Seria denuncia

De otro lado, Heresi, dirigente de Peruanos Por el Kambio, asegura tener información de que las campañas de congresistas de la actual gestión, y de las anteriores, fueron financiadas por la empresa Odebrecht. Una idea similar deslizó hace días “Vitocho” García Belaunde, pero nadie suelta nombres.

Seguridad

En una reunión con los periodistas, Luis Galarreta, presidente del Congreso, dio a conocer cambios en la ubicación de la prensa para su cobertura diaria en el Palacio Legislativo argumentando la necesidad de implementar medidas de seguridad.

Efecto “Mototaxi”

Sucede que de ahora en adelante ningún periodista podrá sentarse en el ala izquierda de la galería del segundo piso del hemiciclo, situada arriba de los escaños de la bancada fujimorista. ¿Temor a que algún hombre de prensa tome fotos del celular de un miembro del grupo “Mototaxi”, como ocurrió a finales del 2016?

Segundo debut

Fiorella Molinelli, flamante presidenta ejecutiva de EsSalud, reaparecerá hoy tras su paso por el Midis en la conferencia “Mujer y Poder, promotoras del Cambio”, que se realizará esta noche en San Isidro. También disertará la “burbujita” Marisol Pérez Tello.

Alerta ámbar

Nos cuentan desde el cogollo de Peruanos Por el Kambio que la bancada carece de una agenda común y que Gilbert y “Mechita” parecen querer dividir al grupo, tanto así que convocan a sus integrantes por separado a la PCM. Cuidado que el descontento puede generar nuevas grietas.

Lo más leído