Chiquitas 8 noviembre 2017

Sorpresas. Juan Falconi Gálvez, recientemente nombrado presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, fue militante del PPC, partido del “Tucán” Bedoya Reyes, en los años 2004 y 2005, según figura en la página de Infogob.

08 de Noviembre del 2017 - 07:00

Sorpresas

Juan Falconi Gálvez, recientemente nombrado presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, fue militante del PPC, partido del “Tucán” Bedoya Reyes, en los años 2004 y 2005, según figura en la página de Infogob.

Jale morado

Pocos recuerdan que Todos Por el Perú (TPP), de Julio Guzmán, se jaló a Falconi para ejercer la defensa legal de su partido ante el JNE en la campaña de 2016, cuando la inscripción de su candidatura zozobraba. Hoy se sabe que el gobierno de Humala apoyaba a TPP.

Todos vuelven

¡Confirmado! Futuro Perú, el movimiento que patrocina Daniel Mora, se acaba de integrar al Partido Morado de Julio Guzmán. Sí, después de distanciarse por algún tiempo, ambos se unen a una nueva aventura política y sueñan con superar la del 2016.

¡Pobres alumnos!

Con la intención de atenuar la arremetida de Lescano, su colega “Sipán” Velásquez le recordó con ironía su paso como profesor por las aulas de la U. del Altiplano de Puno. “Pobres alumnos, qué les habrá enseñado”, se preguntó el aprista en medio del jolgorio en Constitución.

Rebuznando

Como era de esperar, el legislador acciopopulista le increpó a su colega aprista y hasta lo llamó “defensor de corruptos”, pero lo hizo fuera de micrófonos. “¿Alguien está rebuznando?”, retrucó “Sipán”. Si algo hay que admirar de Lescano, es su ancha correa para sobrellevar pullas.

Pico a pico

Un incómodo incidente se produjo ayer en la Comisión de Defensa del Consumidor entre su presidente, Miguel Castro (FP), y su vice María Elena Foronda (FA), quienes discutieron pico a pico por la agenda del grupo.

Reproche

Sucede que Foronda, en ese momento a cargo de la comisión, convocó a Jaime Delgado en el marco del debate de la Ley de Alimentación Saludable, pero al cabo de una hora apareció Castro y le reprochó por incluir a un invitado que no figuraba en la agenda.

Cosas claras

“Yo he sido tolerante y democrático. Esta comisión no ha sido adjudicada a su bancada”, sentenció más asado que un desconvocado Claudio Pizarro. Foronda le aclaró que sí le informó de la invitación, pero el “naranja” argumentó que ello requería ser aprobado por el grupo.

Contradicciones

Castro sacó en cara a Foronda sus ausencias a la comisión y aseguró que no se iba a debatir ningún proyecto de Alimentación Saludable. ¿Entonces por qué se convocó a Humberto Morales (FA) para que sustentara su propuesta sobre el tema?

Mete miedo

Parece que Becerril tiende a descarrilarse políticamente con sus comentarios. Vía Twitter, tildó ayer de “corrupto” al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sin tener pruebas que sustenten su afirmación, en un claro acto de amedrentamiento.