GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La pasa mal

El congresista por Tacna Jorge Castro la pasó mal en la Ciudad Heroica, en donde estuvo por la semana de representación. En la Av. San Martín, en el Cercado, un ciudadano lo abordó y le recriminó por no atender los principales problemas de la ciudad, como el alza de tarifas de agua potable.

Mejor es irse

La situación para Castro se fue poniendo más tensa cuando el ciudadano, luego identificado como Adán Alarcón, empezó a alzarle la voz y a gritarle: “Usted es una vergüenza para Tacna. ¿Dónde está la plata de la gente? Es un congresista corrupto. ¡Ladrón!”. Ante ello, Castro prefirió abordar su vehículo y retirarse.

Red de tráfico

La jueza del Callao Clara Denisse Torres Campos ha dictaminado 15 meses de prisión preventiva para una presunta organización dedicada al tráfico ilícito de drogas. La modalidad usada fue introducir cocaína en las exportaciones de pota. Los implicados y sentenciados son cinco, y entre ellos está Camilo Blondet Peirano, considerado el cabecilla.

Hijo de ministros

Camilo Peirano Blondet, quien ya tiene antecedentes policiales y penales, es hijo de Luis Peirano, destacado hombre de teatro y ministro de Cultura durante el gobierno humalista, y de Cecilia Blondet, historiadora y ministra de la Mujer durante el régimen toledista. Ahora ha pasado a ser parte de las actividades de búsqueda de la Policía.

El hermano de Sánchez

A propósito de casos que involucran a familiares, ha salido a la luz uno que pocos conocían. Se trata del caso relacionado con Guillermo Sánchez Alva, un exsuboficial del Ejército Peruano que fue condenado a 25 años de prisión por el delito de traición a la patria. ¿Y quién es él? Pues nada menos que el hermano de la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.

Caso polémico

Sánchez Alva fue condenado en el 2010 por la justicia militar acusado de haber vendido a Ecuador 8 granadas de guerra. Sin embargo, según su defensa legal, nunca se pudo comprobar que ese hurto, que sí se produjo, haya ido directamente a Ecuador. Hay versiones que señalan que la sentencia fue excesiva, pero el TC se declaró incompetente para corregirla.

Toma, mientras

Tamar Arimborgo hizo pasar un momento incómodo al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, cuando planteó en el debate del viernes en la Comisión de Constitución que no puedan postular los candidatos que tengan sentencias por alimentos. Zeballos, como se sabe, estuvo en esa situación por no reconocer a una hija durante 24 años.

Vuelve

El exministro de Educación Idel Vexler estuvo delicado de salud, pero por estos días ha retomado sus actividades académicas y mediáticas. ¡Se le extrañaba!

TAGS RELACIONADOS