Chiquitas 9 enero 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

09 de Enero del 2018 - 07:00

Ultimátum

La presión de los miembros de Peruanos Por el Kambio por ser parte del nuevo gabinete es de tal magnitud que, según fuentes ppkausas, si no ven a algún integrante en la lista, se optaría por emitir un duro pronunciamiento contra Kuczynski.

Indignación

“Si no vemos nombres del partido en este gabinete, nos va a quedar claro que PPK prefiere gobernar con un gabinete que tenga la venia de Kenji y Alberto Fujimori”, manifestaron las indignadas fuentes cercanas a la dirigencia.

Movidas

La abogada Carmen Rosa Villa Quintana es la nueva jefa del gabinete de asesores de la presidencia del PJ. Hasta fines de setiembre pasado se desempeñó como asesora del despacho ministerial de Justicia, durante la era de Pérez Tello.

En el gabinete

Otra decisión de Duberlí Rodríguez que pasó desapercibida fue la designación de Luis Gómez Cornejo Rotalde -exasesor de Villa Stein- como integrante del gabinete de asesores de la presidencia, un hombre cercano a Susana Villarán en los agitados meses de la campaña por el No a la revocatoria.

Iron man

Cuentan que una maldición caviar alcanzó a Rafael Rey en una escalera, con el lamentable resultado de una clavícula rota. Tras la operación, los médicos indicaron que deberá mantenerse en reposo de dos a tres semanas, pues le han colocado pernos y placas de metal. ¿Se alista un nuevo “avenger”?

Síndrome

Luego de escucharlo por la radio y sentir manchada su honra, el congresista Miguel Castro comentó que su colega Vieira necesita tratamiento psicológico, pues dijo que vive su síndrome de soledad y falta de atención.

Caso psiquiátrico

El exppkausa no se quedó atrás y respondió que la evaluación psicológica y psiquiátrica fue la que no tuvieron en cuenta al momento de elaborar la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular. La polémica sobre la “bancada pesquera” quedó de lado.

Empieza a correr

Recién hoy, durante la plenaria de esta mañana, los “Arana boys” empezarían a correr para su firma la moción de vacancia presidencial. Según el reglamento, el documento debe contar con un mínimo de 26 rúbricas para su presentación.

Fe ciega

Arana sabe que ni siquiera matemáticamente tiene opción para que dicho recurso prospere. Su fe le hace abrigar esperanzas: 10 votos del FA, otros 10 de Nuevo Perú y algunas adhesiones de APP pueden ayudar, según él, a saltar la primera valla reglamentaria.