GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Guardia imperial

El “naranja” José Chlimper estuvo custodiado por la guardia imperial ayer en “Lava Jato”, donde Aramayo, Alcorta, y Salaverry acudieron por si era necesario socorrerlo de algún incendio. Mulder hizo lo propio la vez en que fue Alan y seguro Glave lo hará cuando acuda Mendoza.

Histriónico

Las incisivas interrogantes de Víctor A. García Belaunde a Chlimper hicieron que Salaverry pasara al ataque en defensa de su copartidario, criticando a “Vitocho” por no realizar preguntas de fondo y exhibir un excesivo “histrionismo”, algo que sobresaltó a su colega.

Publi cherry

Momentos más tarde, vino la réplica de “Vitocho”, quien durante un pasaje de la sesión criticó a Salaverry por formular interrogantes condescendientes al invitado -que pertenece a su partido-, al grado de compararlas con un “publirreportaje”.

Lo dejan solo

Llamó la atención ver al “fuji” Salaverry presidiendo la sesión de la comisión Gasoducto Sur Peruano sin la presencia de ninguno de sus integrantes. Mucha gente ausente. La apepista Montenegro, por ejemplo, prefirió acompañar a PPK a una de sus actividades.

Se quebró

Sorprendió ver a la ministra Choquehuanca quejándose por la falta de articulación para mejorar el sistema de protección a los niños frente a casos de violación, al punto de quebrarse. Reconoció que, si bien todo funciona mal, es hora de hacer que esta historia cambie.

Llanto polémico

Tras la escena televisiva, la exprocuradora Delia Muñoz comentó que las mujeres siempre se tiran el mundo al hombro y, si hay tiempo, se pegan una lagrimeada. “Pero ella es autoridad y ese llanto proviene del no saber qué hacer. Lo siento, pero mal”, comentó sobre la intervención de la ministra de la Mujer.

Morados de alegría

Hay que reconocer que los expepekausas Costa y De Belaunde, ahora sin bancada, piensan en su futuro. Ambos contactaron al ex candidato presidencial Julio Guzmán y se reunieron con él. Dicen que los dos quedaron “morados” de tanta alegría.

Rechazo

Los empresarios peruanos se suman a la ola de rechazo a la visita del gobernante Nicolás Maduro a Lima en abril. La Confiep, el mayor gremio empresarial, espera que la Cumbre sirva para motivar el retorno de la democracia y de las libertades en Venezuela.

Sugerencia

Nuestro amigo el legislador Alberto de Belaunde precisó que él nunca “sugirió” que se vaya PPK, pero le recordamos su frase de la víspera. “La renuncia (de PPK) es una posibilidad que tendrá que ser evaluada por el Presidente, aunque no me aventuraría a solicitarlo de manera formal”. Que el lector saque sus conclusiones.