GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Bajando tensiones

Algunos interlocutores del fujimorismo ven con buenos ojos que el Gobierno retrase un poquito la presentación de su propuesta alternativa a la denominada “Ley Mulder”. Hacerlo durante la próxima legislatura permitiría bajar las tensiones antes del discurso presidencial del 28 de julio.

Con todo

Consultado sobre audios que comprometen a jueces y consejeros del CNM, Lescano metió el tema de la esposa de su colega Héctor Becerril. “Varias veces le he indicado eso en los debates. Parece que trabaja como asesora, no estoy muy seguro... Debe haber algún interés de ellos de no querer cambiar nada”, dijo muy suspicaz.

Potestad

Lo cierto es que el artículo 157 de la Constitución le da la potestad al Congreso para remover a los miembros del CNM por “causa grave”, como lo ocurrido con los comprometedores audios. El tema de la reforma de esta institución estuvo en agenda en los primeros meses del régimen ppkausa, pero luego se enfrió.

Nada con Johnny

Ántero Flores-Aráoz expresó su repudio a la actitud de los distribuidores del whisky Johnny Walker al colocar una escultura itinerante de gran tamaño del personaje que lo caracteriza delante de los monumentos de nuestros héroes, como sucedió en el óvalo Monitor con la imagen de Miguel Grau.

Agravios

Ello constituye una falta de respeto a la memoria de nuestros héroes, la que ha sido permitida por algunos municipios. No por conseguir recursos adicionales, asegura Flores-Aráoz, se les puede permitir ser cómplices en la práctica de agravios a nuestro glorioso pasado.

Ojo a los troles

Resulta extraño que los trabajadores contratados en el Congreso tengan libre acceso a internet y redes sociales, mientras que para los nombrados (de planta) sea restringido. ¿Tendrá que ver esto con los denominados “troles”?

Sofocón

Casi se queda sin cobrar. Dicen que por esos duendes que siempre existen en la administración, el congresista Roberto Vieira casi se queda sin cobrar su sueldo del mes de junio. Al parecer, lo habían depositado en una cuenta que había sido dada de baja. Todo no pasó de ser más que un sofocón.

Calladito

Si bien ya está en Lima después de su viajecito a Rusia para ver los juegos de la selección, Richard Acuña todavía no explica por qué prefirió realizar su periplo mundialista en vez de cumplir obligaciones propias de la vicepresidencia en el pleno de cierre de legislatura.

El toque Donayre

Esperamos que el tema del “toque de queda juvenil” y la eventual renuncia de su colega Edwin Donayre a APP no impida que nos cuente por qué pesó más su periplo que las obligaciones en el Congreso, algo que incluso miembros de su propia bancada cuestionan en voz baja.