Arana reza

Tras la conformación del subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso que evaluará el pedido de remoción del Contralor, el fujimorismo ha reiterado su decisión de no presidirlo. Uno que desde ya reza para encabezarlo es el excura Arana, quien goza de respaldo.

Pasito a pasito

Fuentes del Frente Amplio ratifican la intención de su vocero, Marco Arana, de expulsar del grupo a Richard Arce, primero, y a Marisa Glave, después. A la pupila de Mendoza la responsabilizan al interior de la bancada de una figura parecida a la usurpación de funciones.

Lío gordo

Sucede que en las épocas en que Arana tomó una licencia médica por 45 días, Glave habría estampado su firma en una serie de proyectos de ley, tarea que le correspondía al vocero de la bancada y no a la portavoz alterna. Como diría Luz Salgado, en este lío, que se arreglen ellos.

Personal trainer

El temblor que ha generado en tienda naranja la rebelión de Patricia Donayre en sus filas, ha puesto saltones a la cúpula fujimorista, que tiene indicios de que detrás de la guapa legisladora estaría su colega Juan Sheput, a manera de personal trainer. ¿Sacarán la metralleta?

12 cortitas

Sin los apremios legales que abruman a su hermano Ollanta, Ulises Humala se dio tiempo el fin de semana para ver una película en Cineplanet Alcázar. “La última tarde” fue la película que eligió el otrora integrante de la familia presidencial, para luego comprar su combo de rigor.

Blacker condenado

El excanciller fujimorista Augusto Blacker Miller, uno de los ministros que avalaron el recordado autogolpe del 5 de abril, fue condenado en Albania a ocho años de prisión por fraude, según información que difundió la agencia Andina.

Por los Yunaites

Un juzgado del tribunal de primera instancia de Tirana dictó la sentencia el 23 de mayo, pero la noticia se pudo conocer recién ayer. Blacker Miller, prófugo de la justicia peruana, salió de manera irregular de los Estados Unidos, donde fue capturado en 2009.

Era albanés

Es importante recordar que en el año 2013, nuestro país solicitó la extradición de Blacker Miller, pero este proceso se vio truncado debido a que el excanciller de Alberto Fujimori se las ingenió para conseguir la nacionalidad albanesa.

Guti en problemas

Un audio en el que se escucha aparentemente la voz del excongresista Víctor “Guti” Isla conversando con el alcalde de Tarapoto, Walter Grundel, sobre oscuros negocios ha remecido Loreto. El exnacionalista se apresuró ayer en negar que sea su voz y anunció que solicitará un peritaje a la Fiscalía.