GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Aliados

Llamó la atención ver al legislador Alberto De Belaunde, exppkausa, almorzar en el comedor del Congreso con Kenji y sus denominados “Avengers”. No extrañaría que la vacancia de Kuczynski, a la que ambos se oponen, haya sido materia de la amena y cordial conversa.

¿Nuevo “Avenger”?

En broma, De Belaunde preguntó si el avatar de Batman estaba libre para él en tienda kenjista; pero luego aclaró que no era su intención unirse al grupo y que el encuentro tiene como objetivo mantener una relación dialogante con sus colegas parlamentarios.

Invitada especial

La congresista Úrsula Letona será la invitada especial de las lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez, que se realizará el miércoles 14, fecha en que hablará sobre su proyecto de la pena de muerte para casos de violación sexual. La cita será en el restaurante Valentino de San Isidro.

Se puso fuerte

Las críticas de Lescano al fujimorismo por el dictamen alterno al D.U. 003 sacaron de cuadro a FP; ello hizo que Milagros Salazar saltara de su escaño para exigirle que deje de manchar honras, además de recordarle su alianza con el “corrupto” Toledo. “No todos somos como usted”, le dijo entre aplausos keikistas.

Casi se lo comen

La respuesta de Lescano fue punzante. Aseguró que los congresistas de su bancada son gente honrada, que no altera hojas de vida ni lavan dinero; asimismo, recordó que tanto Belaunde como Paniagua no le robaron a nadie y que más bien a la lideresa de FP -dijo- sí se le imputa ese cargo. En ese momento, a Yonhy se lo querían comer crudo.

Sin autoridad

El acciopopulista fue más allá al acusar a la bancada de FP de no tener autoridad moral para criticar; pero tal imputación casi lo lleva a ganarse una sanción de los “fujis”, quienes a través de Galarreta lograron que retire la palabra.

Ojo al cuadro

Una fuente nos cuenta que, entre gallos y media noche, un asesor de la presidencia del Congreso pretende aprobar a como dé lugar el cuadro de asignación de personal. Dicen que ya viene gestionando el tema con los demás miembros de la Mesa Directiva. Ojo al piojo.

¿Consecuente?

Curioso que Heresi diga un día que Keiko ha demostrado poca capacidad para mantener cohesionada a su bancada y al siguiente les agradezca por la aprobación de la norma que reemplazará al D.U. 003. Posiciones en el oficialismo que pocos logran entender.

Doble discurso

Pero no solo es Heresi. Salaverry criticó feo en su momento a Martín Vizcarra y, en los tiempos del debate por Chinchero, dijo que “el Presidente debería exigirle su renuncia a la vicepresidencia”. Hoy, tanto él como Letona y Becerril -y, sobre todo, Keiko- quieren que suceda ya a PPK. ¡Juzgue usted!