GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La puerta se abre

El keikista Mario Mantilla se mostró de acuerdo con un posible regreso de algunos parlamentarios del bloque de los “Avengers”, siempre que estos demuestren un arrepentimiento sincero y ofrezcan disculpas. La puerta abierta está. Veremos si los kenjistas aceptan el papel de hijos pródigos.

Santa queja

Hasta la Iglesia ha criticado la actuación de la justicia en el caso del proceso de incautación de la casa de los Humala-Heredia. Y es que la Conferencia Episcopal Peruana considera que tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público han incurrido en un exceso.

Que se cuide

En un Estado de Derecho, recuerda, el ejercicio de la justicia no es correcto cuando los derechos fundamentales a la vida, a la vivienda y a la salud emocional y física de los menores de edad se vulneran y generan desamparo. Que se cuide el juez Concepción Carhuancho, porque puede ser firme candidato a ser excomulgado.

Palabrería

José Miguel Hernández, el exministro de PPK, ha pedido que el premier Villanueva sobresalga por sus virtudes y que demuestre que puede hacer las cosas mejor sin tanta palabrería. ¿Por qué tanta bronca con el primer ministro? ¿Será porque no pudo entrar al gabinete?

Su corazoncito

La carta “naranja” en Lima, Diethell Columbus, no es tan nuevecito como algunos creen. Se sabe que en el 2014 fue candidato a regidor en Pueblo Libre por el PPC y que en el partido del “Tucán” fue miembro del Tribunal Electoral cuando ocurrió la bronca entre “lourdistas” y “castristas”. Ojalá que “Lulú” Flores no lo haya salado.

Cautela apepista

La afirmación de Montenegro en el sentido de que César Villanueva recolectó firmas en el local fujimorista para vacar a PPK ha sonrojado a los miembros del partido de César Acuña. Una cautelosa Marisol Espinoza prefiere conversar antes con su colega y luego con el Premier antes de sacar conclusiones.

Se puso en guardia

Un incidente se produjo ayer en la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso cuando Tania Pariona lamentó que ciertos congresistas sigan llamando “salvajes” a las comunidades indígenas, en momentos en que está en marcha la lucha contra el racismo en el país.

Difamación

De inmediato, Tubino pidió la palabra para aclarar que llamó “salvajes” a los autores del crimen del canadiense Sebastian Woodroffe, mas no a las comunidades. “Lo que está haciendo la congresista es una difamación que puede atentar contra mi vida”, alertó, haciéndola responsable de lo que pueda sucederle.

Demasiado tarde

César Segura llegó apuradito a la Comisión de Defensa del Consumidor, se sentó, acomodó sus papeles y confirmó su asistencia, pero en el acto el presidente del grupo levantó la sesión. Moraleja: llegar más temprano para la próxima y evitar que tus colegas te hagan bullying.