Chiquitas 9 noviembre 2017

En el equipo. Un memorioso amigo del JNE nos recuerda que Magno García Chávarri, actual jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Justicia, integró el equipo que defendió ante el JNE la inscripción de la candidatura del “moradito” Julio Guzmán en 2016.

09 de Noviembre del 2017 - 07:00

En el equipo

Un memorioso amigo del JNE nos recuerda que Magno García Chávarri, actual jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Justicia, integró el equipo que defendió ante el JNE la inscripción de la candidatura del “moradito” Julio Guzmán en 2016.

Sobresaltos

El equipo legal integrado por García Chávarri fue dirigido por Juan Falconi, flamante titular de la Comisión de Gracias Presidenciales por disposición de Kuczynski. Esto ha sobresaltado a un grueso sector del fujimorismo.

Con Humala

Otro aspecto que ha pasado inadvertido es que Falconi se desempeñó como director de la Oficina General de Administración de la Presidencia de la República en los inicios del gobierno de Humala. No extrañaría que Nadine también lo conozca.

Preocupación

Carlos Mesía, extitular del TC y actual candidato al CAL, sostiene que la designación de Falconi se podría entender en un contexto de la relación o cercanía entre el gobierno de PPK y el anterior, situación que puede generar preocupación.

Miki al ataque

El “naranja” Miki Torres solicitó ante la Comisión de Economía que la premier Aráoz sea invitada a explicar su “repentino” cambio de parecer sobre el proyecto de exoneraciones tributarias a las aerolíneas y saber “qué cosa maravillosa ha sucedido para que cambie de opinión”.

Pone el pecho

Dando a ppkausas cátedra de cómo se defiende al Ejecutivo, Del Castillo consideró esto un “despropósito”, porque un simple cambio de opinión no representa una irregularidad, y dijo que, en su condición de congresista, ella no está sujeta a mandato imperativo por sus opiniones y votaciones. Para qué más.

Sin salida

Un juez ordenó que el excontralor Edgar Alarcón, investigado por peculado y colusión, no salga de Lima sin autorización, aunque la fiscal Suero advierte que podría dejar el país. La situación para el hombre del “Chincheroaudio” se complica.

Con todo

Antes de iniciar la reunión convocada por el fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, realizada la noche del último martes, los “burbujos boys” (allegados a Beingolea) retiraron a la mala la foto de Raúl Castro Stagnaro, expresidente del partido.

Batalla silenciosa

Beingolea se muere por ser presidente del PPC, pero la anunciada y promovida candidatura de Javier Bedoya de Vivanco, hijo del “Tucán”, amenaza con estropearle sus planes. Por lo pronto, el “Burbujón” está metido en el periodismo futbolero.

CVR en la mira

Los congresistas Humberto Morales y Edwin Donayre, pidieron a la Comisión de Fiscalización citar a los integrantes de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), algo que seguramente caerá como anillo al dedo al bloque fujimorista.