GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sin bancada

Sonó mal la alusión del premier César Villanueva sobre el grupo parlamentario gobiernista en medio de las diferencias por el apoyo a la bicameralidad. “Somos un Gobierno que ni bancada tenemos”, afirmó con una cadencia medio despectiva.

Marcha atrás

Más tarde, el Premier aclaró sus palabras y expresó su respaldo a la bancada oficialista frente a sus declaraciones que -según él- fueron sacadas de contexto; además, hizo votos, con aires de resignación, para seguir trabajando juntos. Violeta -vía Twitter desde Madrid- aplaudía su rectificación.

“Boby” se manda

El expepekausa Roberto Vieira jura que después de conversar con Salvador Heresi, este le aseguró que estaba dispuesto a integrar las filas de la futura bancada Bicentenario, junto con los denominados Avengers y otros legisladores disidentes.

Sin conflictos

No obstante, al ser consultado sobre su eventual alejamiento del oficialismo, Heresi negó dicha posibilidad, pese a que admitió haber conversado con su colega. Precisó que no tiene ningún conflicto con su bancada. ¿O sea que quedó enterrado el tema de su diálogo con Hinostroza?

Como hermanitos

Miguel Torres estuvo en el escaño de Marco Arana hablando por más de 20 minutos. Resulta extraño que un “fuji” se tome tanto tiempo con sus acérrimos rivales de esa izquierda, comunista según Del Castillo. Al poco rato, estaban enfrentados por el roche con Dammert.

Cambio de bancada

Durante un pasaje de su intervención, Dammert lamentó la ausencia de la presidenta de “Lava Jato” para felicitarla, pero los fujis saltaron a fin de precisarle que ella sí se encontraba en el hemiciclo. “No sabía que se había cambiado de bancada”, respondió con ironía.

Sesión en riesgo

Para esta mañana, se había programado una sesión extraordinaria de la tan vapuleada Subcomisión en la que se esperaba ver una denuncia contra el ex CNM Segundo Morales. Sin embargo, el debate plenario, postergado para hoy, puede frustrar por enésima vez dicha sesión.

Sin asesores

Cuando Meche Aráoz protesta por la denuncia constitucional de Chávarry en su contra aduciendo que este no respeta su derecho a la defensa, se equivoca, pues una acusación de esa índole por parte del fiscal de la Nación no exige tal requisito. ¿Será que no tiene asesores?

Disculpas

Chávarry se disculpó ayer con la Decana del CAL y aclaró que nunca tuvo el propósito de ofender al gremio. El fiscal de la Nación había señalado que si mentir es causal para que lo inhabiliten de sus funciones, todos los abogados deberían abandonar su colegiado.