Operación “hincha”

Congresistas de todas las bancadas se preparan para ir mañana en mancha a espectar el Perú-Colombia con camiseta de franja y vincha bien puesta. Las coordinaciones se redoblan por estos días, ya que mañana -Dios es peruano, dicen ellos- no habrá pleno.

La entrada llega sola

La diferencia con cualquier mortal peruano que madrugó para comprar una entrada vía internet es que la mayoría de nuestros padres de la patria ha recibido boletos de cortesía de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Como dicen, la entrada llega sola.

A esperar sentados

Ante el despelote por la venta de entradas vía internet, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro, anunció que pedirá la presencia de la FPF, Teleticket e Indecopi para esclarecer las denuncias sobre los problemas en dicha venta. ¿Ustedes creen que habrá sanción? Solo saludo a la bandera.

Golpes

La zarandeada que le dio Cecilia Chacón al expresidente Fujimori al referirse a su papel en la política no ha pasado desapercibida para la vieja guardia “naranja”, que a través de Aguinaga se pregunta si acaso el golpe que ella sufrió en la cabeza el 2011 en Ica terminó por afectarla.

Rara enfermedad

Para el médico de cabecera del exmandatario, ese golpe le ha borrado a Chacón el fujimorismo de su cerebro, el cual -asegura- hoy está infestado por el “anaherzismo y el figarisodalicismo”, en clara alusión a los influyentes asesores de Keiko.

Tocan a la puerta

Desde hace algunos días, en que ya se cocina Nuevo Perú como flamante bancada, más de un joven vistiendo terno y CV en mano anda por el Hall de los Pasos Perdidos preguntando dónde quedan las oficinas de los ex “frentistas”. Todos ellos tienen algo en común: son egresados de la PUCP.

Pregunta obligada

Una de las principales interrogantes que la oposición alista de cara a la presentación de la premier Aráoz este jueves será el estatus que ostenta Fernando Zavala en el Gobierno. “¿Es realmente un consejero presidencial?”, se pregunta.

El poder de PPK

La XXXVII Encuesta del Poder en el Perú, elaborada por Ipsos Perú para Semana Económica, coloca a PPK en el primer lugar. Le siguen la premier Meche Aráoz, Keiko Fujimori, Luis Galarreta, Alan García, Roque Benavides y Juan Luis Cipriani. Kenji está en el casillero 9.

También en lista

Curiosamente, Alberto Fujimori aparece en el puesto número 15 de dicha encuesta, por encima de Duberlí Rodríguez, presidente del PJ (16), y de Pablo Sánchez, fiscal de la Nación (26).