EN VIVO Perú vs. Venezuela: 0-0 en su debut en la Copa América

​Amistades peligrosas

El premier Del Solar debería salir a aclarar de inmediato si es cierta la versión de un medio local

02 de Junio del 2019 - 10:06

Amistades peligrosas

El premier Del Solar debería salir a aclarar de inmediato si es cierta la versión de un medio local con relación a que se ha reunido en estos días con Ricardo Cuenca, director del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), y con el consultor Javier Torres Seoane. ¿Cuál fue el motivo de las reuniones? ¿De qué se trató? La ciudadanía exige trasparencia.

Así no

La importancia de esta información se debe a los nexos ideológicos de los personajes arriba mencionados. Desde el IEP han sido constantes las consultas de sus encuestas sobre la necesidad de un cierre del Congreso que, nos guste o no, ha sido objeto de una elección democrática. Azuzar un cierre a través de la encuestocracia es totalmente repudiable.

Lo escuchamos, Premier

Con respecto a Javier Torres Seoane, es conocida su ideología de izquierda. Fue candidato al Congreso por el Frente Amplio con el número 36 por Lima y dirige la asociación SER, de incuestionable tendencia zurda. ¿Esas son las voces que escucha Del Solar en momentos en que el Gobierno plantea una cuestión de confianza? El país espera su respuesta.

El favorito

Otra reunión de De Solar que se ha filtrado a la prensa fue una con Gino Costa. Al respecto, Chiquitas sabe que el exoficialista es el legislador con más influencia en Palacio y virtualmente el vocero del Ejecutivo en el Congreso. Se le aprecia mucho por sus estrechos vínculos con más de una ONG.

Segundo plano

Por lo expuesto es que varios integrantes de la bancada de Peruanos Por el Kambio están incómodos con el presidente Martín Vizcarra. A lo de Gino Costa se suma que no se vienen cumpliendo las reuniones quincenales que se les prometió. En otras palabras, han pasado a un segundo plano. Más de uno hasta se atreve a cantar mientras se ducha: “¿Y las reuniones pa’ cuando?”.

El juego rojo

El fujimorismo va a tener que evaluar bien si le conviene rechazar la confianza y hacerle el juego al Frente Amplio y Nuevo Perú, que se opondrán solo para forzar un cierre del Congreso e insistir en su cantaleta de una Asamblea Constituyente. Es decir, aprovechar la crisis para imponer su anquilosada plataforma política.

Ring, ring...

El congresista César Vásquez (APP) narró que luego de que se presentara la cuestión de confianza intentó comunicarse con su colega de bancada y ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, pero esta no le contestó.

Los deja en visto

Según Vásquez, Montenegro, integrante de APP pero ministra de Estado, “para muy ocupada”. Además, en el chat grupal de la bancada, lee las conversaciones, pero no aporta y se queda en silencio. “Es entendible, está al otro lado de la balanza”, afirma el congresista a modo de conclusión.

Lo más leído