Él es
Josepht Pérez Mimbela fue el legislador que insultó a Vizcarra pero Alianza para el Progreso (APP) no ha dicho nada aún sobre si someterá a disciplina a su legislador. Ciertamente, le mentó la madre al presidente sin saber que lo escuchaban, pero el partido está obligado a abrirle un proceso.
Guarda silencio
La ministra María Antonieta Alva participó ayer en un conversatorio sobre reactivación económica que organizó la Universidad del Pacífico. Habló de varios temas, pero este diario -y seguro otros medios- la han buscado para que explique el caso de su padre, bajo sospecha de contratar con el Estado pese a estar impedido, pero para eso no hay respuesta.
Muchas dudas
Don Jorge Alva Hurtado, padre de la ministra Alva, aduce que no ha sido posible desvincularse de las acciones que tiene en Hidroenergía Consultores en Ingeniería SRL, pese a que el mecanismo, según Mónica Yaya, solo consiste en darle la primera opción al accionista minoritario. De no responder en 10 días, podría haber dispuesto de la venta sin inconvenientes.
¿Incompetencia?
Más allá del tema sobre si intentó desvincularse o no, el tema es que para la Sunat y la Sunarp, don Jorge Alva sigue siendo accionista de Hidroenergía Consultores. ¿Cómo entonces no se activaron las alertas en la OSCE?
En la luna
A la OSCE, entidad que dirige Sofía Prudencio Gamio, le correspondía impedir la contratación de ese servicio por un millón y medio de soles, pero la verdad es que se le escaparon las tortugas.
Que se vaya
Según Yaya, Tony Alva y Prudencio son muy amigas, lo cual no tendría nada de malo. La OSCE, hay que decirlo, es una entidad dependiente del MEF. Pero si la ministra -o su padre- no tienen responsabilidad -algo aún por dirimir- lo que está claro es que quien falló fue Prudencio Gamio. ¿O la van a blindar como a Mirian Morales?
Canterano
Durante la audiencia virtual de prisión preventiva contra Nadine Heredia, las risas no faltaron cuando el abogado César Nakazaki se refirió a su joven colega Jefferson Moreno, como su “discípulo”. Moreno, quien ha laborado en el estudio Nakazaki, asume la defensa legal de la exprimera dama en este proceso.
Cambio de piel
El voto de confianza al Gabinete Cateriano se puede dar por descontado, aunque algunas denuncias sin aclarar podrían perturbar la presentación del premier. Desde Fuerza Popular, la consigna es otorgarla y empezar a mostrar una imagen distinta a la del disuelto Congreso.