El candidato presidencial de APP, César Acuña, volvió a dar argumento para ser el protagonista de memes. (Foto: GEC)
El candidato presidencial de APP, César Acuña, volvió a dar argumento para ser el protagonista de memes. (Foto: GEC)

Otra vez Andrés...

El candidato presidencial de APP, César Acuña, volvió a dar argumento para ser el protagonista de memes. Desde Tarapoto, cuando hablaba de su intervención en el debate, dijo: “Creo que he sido el único... el único de los que hemos asistido que hemos sido claro, que he sido claro, en lo que voy a hacer. Primero, en la pandemia, traer la pandemia lo más rápido, cueste lo que cueste”. ¿Y luego por qué se queja?

No está solo

Pero Acuña no es el único aspirante al sillón de Pizarro que ahora se enreda en sus palabras. A la lista se puede agregar a Daniel Urresti, de Podemos Perú, que una y otra vez trata de explicar e interpretar su propuesta -también plasmada en el debate del JNE- del “toque de queda para delincuentes”.

Cantinfleando

“El toque de queda es para lo siguiente. Es para poder reorganizarnos, vamos a reorganizar, o sea, para el dispositivo de la Policía Nacional, vamos a poner los policías donde realmente se necesiten, vamos a replantear las estrategias, y para esto necesitamos un mínimo de tres a cuatro meses”, declaró ayer Urresti. Nos deja más dudas que respuestas...

Creativos

Otro postulante que enfrentó la resaca del debate fue el de Avanza País, Hernando de Soto, esta vez por su confesa inmodestia, la que descolla cada vez que habla de sus logros. Así, lo tildaron de creador del universo, asesor de Alejandro Magno, astronauta, soldado y pacifista a la vez, descubridor del fuego, fundador del Cusco, autor de la Biblia y, por si todo esto fuera poco, que tuvo como parejas a Cleopatra, Hera y Cher. La tuitósfera estuvo ocurrente.

Respuesta

También en el ámbito del evento del JNE, la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica de dicho organismo respondió los cuestionamientos del candidato Rafael López Aliaga al encuentro. Tal como lo informó Correo, recordó que representantes de Renovación Popular aprobaron el formato del debate. A llorar al río...

Confeso humalista

En un video que circula por redes sociales, Florentino Soto Crispin, aspirante a una curul por Huancavelica en las filas de Acción Popular, reconoce que le hubiese gustado postular por otro agrupación, como el Partido Nacionalista, pero que dicha organización prefirió a un exalcalde de esa región.

Cuestión de costos

Muy suelto de lengua, Soto Crispin agregó que dicho exburgomaestre pagó 60 mil soles al partido de Ollanta Humala para postular. En esa línea, sostuvo que él tuvo que pagar 5 mil soles por su candidatura. ¿Qué dirán ahora en Acción Popular?

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS