Pedro Castillo dio un discurso luego de recibir la tercera dosis contra la COVID-19. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Pedro Castillo dio un discurso luego de recibir la tercera dosis contra la COVID-19. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

Promesas para el 2022

El presidente Pedro Castillo ofreció que desde enero empezar a dar entrevistas a los medios de comunicación. A ver si lo hace esta semana. .Otra interrogante es cuándo pasará la lista de visitantes de la casa de Sarratea. ¿El 31 de diciembre próximo?.

A la hoguera

A propósito, Castillo encabeza el ranking de los muñecos más adquiridos para ser quemados por Año Nuevo. En uno de ellos, luce la banda presidencial y su típico sombrero cajamarquino con un cartel que dice: “No a la vacancia”. Se vende a 15 soles.

Humor redondo

La creatividad y el humor de los peruanos se pone de manifiesto en los clásicos muñecos. Por ejemplo, Keiko Fujimori aparece con un cartel que dice “Sí se puede, Keiko 2060, el que la sigue la consigue”. Claro que lo mismo se podría decir de Verónika Mendoza.

Llanero en llamas

Otro muñeco infaltable es el de Nicolás Maduro, que compite en las ventas por los miles de venezolanos que viven en el país y que lo detestan como el miserable que es. Al sátrapa se le ve vestido con un traje azul y la frase: “Yo no soy dictador, pero a veces provoca convertirme en uno”.

Forsyth nuevo somista

Tras el virtual lanzamiento de Rafael López Aliaga, George Forsyth se afilió al partido Somos Perú. Todo indica que pasaría a engrosar la lista de los candidatos a la alcaldía de Lima en las elecciones regionales y municipales de 2022. Encabezó por varios meses las encuestas de las presidenciales y luego se desplomó como cuando tapaba en Alianza.

Mirtha Vásquez en problemas

Ante la ausencia de una señal de autoridad, el tema de Las Bambas sigue a la deriva, aunque se crea lo contrario. Ayer, comuneros del distrito de Ccapacmarca, desconocieron el acuerdo firmado el último jueves entre los pobladores de Chumbivilcas, la Presidencia del Consejo de Ministros y la compañía MMG Las Bambas.

Amenaza

¿Qué dicen los comuneros de Ccapacmarca? Pues que los comuneros de Chumbivilcas no los representan y por lo tanto dejan abierta la posibilidad de retomar el bloqueo del Corredor Minero del Sur.

De horror

Incluso, Judith Cjuno, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Ccapacmarca, señaló que a sus reclamos se pliegan las comunidades de Huascabamba, Sayhua y Tahuay, que buscan otro diálogo aparte. Esta comunidad desconoce al dirigente chumbivilcano Wilber Fuentes y al asesor legal Victor Villa.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS