Hace unos días, el candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, anunció que se presentaría una acción de amparo en el Poder Judicial en contra de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de excluir a 33 de sus 34 aspirantes al Congreso por Lima, la que, finalmente, se interpuso el último miércoles. (Foto: GEC)
Hace unos días, el candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, anunció que se presentaría una acción de amparo en el Poder Judicial en contra de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de excluir a 33 de sus 34 aspirantes al Congreso por Lima, la que, finalmente, se interpuso el último miércoles. (Foto: GEC)

¿Arar en el mar?

Hace unos días, el candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, anunció que se presentaría una acción de amparo en el Poder Judicial en contra de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de excluir a 33 de sus 34 aspirantes al Congreso por Lima, la que, finalmente, se interpuso el último miércoles.

Antecedente

Aunque el exburbujito confía en que les concedan el recurso, esto quizá no sería suficiente para que su pretensión prospere. Y es que en las elecciones pasadas, el PJ concedió medidas cautelares para reincorporar a los postulantes al Parlamento Andrea Lanata (nada menos que del PPC) y Pedro Gamio (Partido Morado). El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, simplemente, no le hizo caso.

Autonomía

En aquella ocasión, el citado JEE manifestó que resultaba “imposible” ejecutar las cautelares debido a que afectaban “el principio de seguridad jurídica” de los sufragios en curso, un argumento que sonó bastante válido. ¿Beingolea acaso no recordaba este precedente?

Bajo la lupa

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima empezó diligencias preliminares de investigación contra George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional, por los contratos a favor de su amigo y socio Renzo Navarro durante su gestión como alcalde de La Victoria.

Negociación incompatible

Como se recuerda, El Comercio reveló que el aspirante al sillón de Pizarro contrató a Navarro por 107 mil soles por servicios de gestión, administración, comunicaciones y hasta asesoría, pese a que esta persona no cuenta ni con estudios concluidos ni experiencia en el sector público. La Fiscalía, por ello, tiene en la mira a Forsyth por el presunto delito de negociación incompatible. No es poca cosa...

Atención remota

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que durante la nueva cuarentena decretada por el Gobierno, la atención de su Mesa de Partes será exclusivamente virtual y mediante el correo: .

Voceros se reúnen

Luego de que trascendiera que más de 600 trabajadores del Parlamento se infectaron con el nuevo coronavirus, la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez, convocó ayer a una Junta de Portavoces del Congreso de la República, reunión que se desarrollará mañana a las 3:00 de la tarde. La cita, como corresponde en estos tiempos, se realizará de manera remota.

VIDEO RECOMENDADO

Paciente COVID es dado de alta y agradece a personal cantándoles - Áncash  | CORREO
Paciente es dado de alta y agradece a personal cantándoles Tras permanecer varios días hospitalizado, un ciudadano de nacionalidad venezolana, superó la etapa más crítica del coronavirus y fue dado de alta. El paciente agradecido por las atenciones del personal asistencial sorprendió a las enfermeras cantándoles. “Dios los bendiga a todos y gracias a todos por las atenciones y estoy muy contento. Gracias a Dios, a ustedes, y todos los que estén acá se recuperen pronto”, dijo emocionado este joven cantante. NUEVO CHIMBOTE 27 DE ENERO 2021

TAGS RELACIONADOS