Presidente Martín Vizcarra resaltó que en sus actividades públicas responde “cara a cara” a los periodistas. Claro, cuando su seguridad lo permite. (Foto: Presidencia)
Presidente Martín Vizcarra resaltó que en sus actividades públicas responde “cara a cara” a los periodistas. Claro, cuando su seguridad lo permite. (Foto: Presidencia)

Cara a cara

Al ser consultado por los motivos para no ofrecer entrevistas a medios de comunicación y no cambiar el mecanismo para las conferencia de prensa en Palacio, de manera que las preguntas se puedan formular en tiempo real, el presidente Martín Vizcarra resaltó que en sus actividades públicas responde “cara a cara” a los periodistas. Claro, cuando su seguridad lo permite.

Vaya lectura

El mandatario, incluso, llegó a mencionar que a veces él percibe “excesos en algunos medios que no son afines al Gobierno”. ¿Considera el jefe de Estado que la prensa -o parte de ella- puede ser afín a una gestión administración? ¿Olvida que el periodismo debe ser independiente? Muy poco que agregar...

Se justifica

A exactamente un año de la disolución del Congreso, el jefe de Estado aseguró que dicha medida permitió cerrar “una etapa marcada por ataques y confrontaciones sistemáticas” -pese a que las pugnas entre poderes continúan- y que “no fue una herramienta para controlar las instituciones”. Esto último sí queda claro, y más luego del reciente intento de vacarlo.

En sus trece

En la rueda de prensa, a la titular de Salud, Pilar Mazzetti, le volvieron a preguntar por qué no se cumple con aumentar el porcentaje de pruebas moleculares para la detección del COVID-19. La ministra -tal como lo destacó Chiquitas ayer- insistió en el argumento de que ahora hay menos demandas de test.

¿Pan para mayo?

Mazzetti agregó que actualmente el Estado tiene en stock 200 mil pruebas moleculares en reserva ante la posibilidad de un cambio en el futuro epidemiológico. Claro que no sabemos si las requeriremos en el futuro, pero sí que tales test se necesitan ahora, ¿o no es así?

“Payasos”

En entrevista a TV Perú, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, resaltó que el país necesita una alternativa seria y planificada para el próximo quinquenio. “¿Vamos a elegir payasos?, ¿vamos a elegir gente que no tiene nada atrás?”, agregó. No se puede decir lo mismo de él, por lo menos dejó atrás -o quiere hacerlo- el incendio de un departamento en Miraflores.

Lo lanzan

Pese a que aún faltan las elecciones internas, el secretario general de Podemos, Enrique Wong, anunció que Daniel Urresti ya es militante de dicho partido y que es el candidato natural para las elecciones del 2021. Estamos avisados.

Penosa partida

Mediante su Twitter, el Parlamento informó el deceso de Humberto Requena, excongresista del Frente Independiente Moralizador, a los 92 años. Nuestras condolencias a sus deudos.

TAGS RELACIONADOS