George Forsyth, candidato a la presidencia de la República por Victoria Nacional.
George Forsyth, candidato a la presidencia de la República por Victoria Nacional.

Denuncia

En plena recuperación por el COVID-19, George Forsyth comentó ayer que durante su enfermedad hubo médicos del Minsa que le recomendaron tomar hidroxicloroquina, azitromicina y, a su entorno cercano, ivermectina. “Esto es algo que el Minsa debe aclarar”, demandó.

Medicación bamba

La ivermectina sigue siendo un dolor de cabeza para los diversos estamentos de salud pues se sigue medicando. Cabe recordar que hace dos semanas, el exviceministro de Salud Percy Minaya señaló que dicho fármaco iba a ser retirado tras los desfavorables estudios de la EMA, la FDA y la OMS.

No es para paseos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, pidió a los ciudadanos que mañana utilicen sus unidades particulares solo si es necesario y para el traslado a su lugar de votación. El permiso no es para reuniones familiares o sociales que podrían darse tras emitir su voto.

Inamovilidad

Un total de 96 mil policías y 62 mil miembros de las Fuerzas Armadas serán desplegados para garantizar la seguridad en las elecciones de mañana. La división de funciones ha sido así: Las FF.AA. en los exteriores de los lugares de votación y la PNP adentro.

Estrategia

Finalmente, el Consejo Directivo del Congreso no quiso darle herramientas a Martín Vizcarra para que alegue una persecución política que le impidiese ejercer su derecho a ser candidato y decidió que el pleno vote su inhabilitación el 16 de abril. Todo indica que ese fue el análisis para no realizar un pleno hoy.

Día apretado

La agenda de la candidata Verónika Mendoza para mañana en el Cusco es desayunar públicamente muy temprano, a las 7 a.m., votar a las 10 a.m. en el colegio Diego Quispe Tito y por la noche, retornar a Lima. Claro, todo dependerá de los resultados.

Pásame la jamonada

Alberto Beingolea no piensa desayunar tan temprano. Tomará sus primeros alimentos con su numerosa familia a las diez de la mañana y votará en el colegio San Agustín a la una de la tarde. Luego, recibirá los resultados en un local de campaña del PPC ubicado en San Borja.

Coladera

Las encuestas abundan en las redes sociales y hasta CNN en Español publicó unos resultados el jueves durante una entrevista a Julio Guzmán, mientras ayer circuló otra con el logo de dicha cadena de noticias, pero era totalmente bamba. Ojo, no se dejen engañar.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS