:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EV23TFPUKJEXHGOG7DRKXXFBXQ.jpg)
Censura palaciega
En setiembre del 2017 -es decir, tres presidentes de la República atrás- el equipo de prensa de Palacio de Gobierno implementó un grupo de WhatsApp con los medios de comunicación, medio que si bien no es oficial, es el que se utiliza más para comunicar las actividades del mandatario. Sin embargo, desde el último martes se aplicó en él una censura a los periodistas.
Nos ‘mutean’
Hasta ese día, cualquiera en el chat podía formular consultas. Sin embargo, luego de que unos pocos participantes preguntasen sobre las actividades por el comienzo de la vacunación contra el COVID-19 en el país, se cambió la configuración del grupo para “que solo los administradores puedan enviar mensajes”. ¿Será la nueva normalidad?
La última de la fila
Durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de ayer, la titular de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que aunque le correspondería ser inoculada contra el nuevo coronavirus la próxima semana, tendrá la actitud del “capitán” que abandona el barco al último y esperará a que todo el personal de su sector esté inmunizado para, recién, recibir la vacuna.
Cambio de reglas
En el plano del Parlamento, Yessica Apaza (UPP) presentó un proyecto de ley para modificar los requisitos para ser jefe de Estado. La propuesta busca establecer que el aspirante no solo sea peruano de nacimiento -requisito ya vigente- sino que también sea hijo de peruanos.
Sin chance
Al margen que esta condición le hubiese cerrado las puertas, por ejemplo, al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y al hoy postulante George Forsyth (madre chilena), también hubiese hecho lo mismo con el peruano del milenio, Miguel Grau (padre colombiano), el héroe de Arica, Francisco Bolognesi (padre italiano) o San Martín de Porras (padre español) y Santa Rosa de Lima (padre español). ¿Para UPP ninguno de ellos califica?
Bajo la lupa
El Pleno del Legislativo, asimismo, sesionará de manera virtual hoy y mañana. Entre los puntos de las agendas resalta la acusación constitucional contra el exjuez César Hinostroza y exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Desinformada
La aspirante presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, volvió a demostrar su falta de información, al asegurar que el Estado peruano no gestiona la adquisición de la vacuna rusa por un “sesgo ideológico”. Al parecer, no le han avisado que hace días la premier Violeta Bermúdez menciona las negociaciones con el instituto Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V.
TE PUEDE INTERESAR
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UOTQ6YF25VC3TIXBMKS4MYVMIA.jpg)