Richard Swing a su llegada a la Prefectura | Foto: Leandro Britto / @photo.gec
Richard Swing a su llegada a la Prefectura | Foto: Leandro Britto / @photo.gec

Se manda

Durante una visita al Colegio Fe y Alegría de Villa El Salvador, el presidente Martín Vizcarra volvió a referirse al caso “Swing”. “Se va, pronto a descubrir, se va a concluir de manera objetiva, que esto no ha sido más que una pretendida cortina de humo para que no se hable de esos temas de corrupción”, dijo. ¿Y luego por qué algunos opinan que el mandatario busca imponer posiciones a otras instituciones del Estado?

En sus trece

Vizcarra, una vez más, aprovechó la oportunidad para acusar una campaña en su contra supuestamente orquestada en torno a “la contratación de una persona (Richard Cisneros), por menor cuantía, en el Ministerio de Cultura”, y sostuvo que se ignoran informaciones como los siete nuevos casos en los que la empresa Odebrecht admitió corrupción.

Sin brújula

El presidente parece olvidar que es deber de la prensa advertir cualquier acto que revista una sospecha de irregularidad en el Estado, ya sean los de la constructora brasileña -que Correo puso en portada el último miércoles- o el de las contrataciones que consigue su entorno en el Estado.

A estadio vacío

Por su parte, el premier Walter Martos reveló ayer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó que el partido de este martes entre Perú y Brasil se juegue con un aforo de 5 mil espectadores, un pedido que, como es lógico, fue rechazado. La FPF podría ser un poquito más reflexiva.

Todo cuesta

La dirigencia de Acción Popular (AP) participó ayer en un plenario con miras a las elecciones de abril. Entre otros puntos, en la cita se acordó que quienes quieran postular a la presidencia deberán pagar 10 mil soles, por la vicepresidencia se deberá abonar 7,500 soles y que aspirar al Congreso o al Parlamento Andino costará 5 mil soles. Nada es gratis.

Virtual exclusión

En el plenario también se convino que quien quiera postular al sillón de Pizarro debe tener cinco años de militancia y no puede ser un actual alcalde, regidor o gobernador. Esta condiciones dejan la puerta abierta a Alfredo Barnechea, Yonhy Lescano y Raúl Diez Canseco, pero la cierran para Jorge Muñoz. Ahora, voluntariamente o no, será consecuente con sus críticas a las autoridades que renuncian con fines electoreros.

¿División a la vista?

Mediante sus redes sociales, Javier Bedoya Denegri, hijo de Javier Bedoya de Vivanco y nieto de Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC, anunció su precandidatura. Las aspiraciones de Bedoya Denegri podrían fraccionar más a dicho partido, pues el ‘Tucán’ -afirman fuentes- lo daría todo por su sangre.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra "No vayas" spot
Martín Vizcarra "No vayas" spot


TAGS RELACIONADOS