Arremete
En uno más de sus intentos por recuperar el paso en la carrera electoral, el aspirante al sillón de Pizarro del Partido Morado (PM), Julio Guzmán, usó su Twitter para cuestionar que “el 1% de los peruanos acumula el 42% de todos los ingresos del país”. “Basta de votar por extremos: la derecha que solo protege sus privilegios y la izquierda que lleva la economía a la ruina con ideas obsoletas”, agregó.
¿Aclarará?
Sin embargo, el propio Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) le advirtió al candidato ‘morado’ que había un error en el artículo de Bloomberg que replicó para sustentar su afirmación. “El dato no es 42%, sino 23.7%, cifra menor al promedio Latinoamericano (25%). Ya se solicitó que la agencia rectifique”, le respondieron. ¿Qué dirá ahora?
Equipo nuevo
Fuentes de chiquitas nos pasan el dato que López Aliaga está intentando armar un equipo con dos exministros (uno de Fujimori y otro de Manuel Merino, “el breve”) junto a un experto en turismo de frecuentes apariciones mediáticas. Parece que el candidato de Renovación Nacional se está tomando en serio su ascenso en las encuestas.
¿Y la licencia?
Aunque la ley establece que los legisladores que postulen al Parlamento Andino deben estar ya de licencia, esto parece no importarle a la polémica podemista Cecilia García, quien ayer participó en el Pleno y hasta votó, como lo advirtió César Combina (APP). Si como padre de la patria pisoteas la norma...
Del partido
Seguro que si a Daniel Urresti le preguntan por Cecilia García y su conducta, es capaz de decir que ni la conoce, que es lo que casi suele afirmar cuando le hablan de José “Pepe” Luna y su hijo, que son los dueños del partido que lo lanza a la Presidencia y que ya lo postuló a la Alcaldía de Lima.
Bajo la lupa
El aspirante somista a la presidencia, Daniel Salaverry, fue la comidilla ayer por su enfrentamiento con un venezolano, un plato que podría repetir hoy, cuando la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesione y evalúe su caso por las informaciones falsas que presentó para sustentar sus viajes de representación cuando fue parlamentario.
¿Armani?
Lo cierto es que más de uno ha visto esa bronca como una situación armada para llamar la atención y captar votos en momentos de desesperación, pues el aliado de Vizcarra no levanta ni con cargador frontal y ya está por entrar en el rubro de “otros” junto con Ciro Gálvez y Rafael Santos.
TE PUEDE INTERESAR
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UOTQ6YF25VC3TIXBMKS4MYVMIA.jpg)