Según Indira Huilca, ella junto a Marisa Glave y Tania Pariona han decidido apoyar a Pedro Castillo.
Según Indira Huilca, ella junto a Marisa Glave y Tania Pariona han decidido apoyar a Pedro Castillo.

Muralla roja

Según Indira Huilca, ella junto a Marisa Glave y Tania Pariona han decidido apoyar a Pedro Castillo. Qué bueno que se quiten la careta. Pasaron de la moderación al radicalismo al respaldar al candidato de un partido cuyo líder es un sentenciado por corrupción y avalar a un aspirante presidencial con claros vínculos con el Movadef, según la Dircote.

Río revuelto

Lo mismo habría que decir de Marco Arana, pero Huilca, Glave y Pariona se olvidaron rapidito de la misoginia de Vladimir Cerrón y la agresión a su esposa (documentada por el Serenazgo en 2012), así como de la postura antifeminista de Pedro Castillo. Se ve que la ideología les interesa un pepino cuando de ganarse alguito se trata.

Inconcebible

El congresista César Gonzáles Tuanama (Descentralización Democrática) presentó una moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti. Las “razones” del legislador se basan en la “deficiente gestión pública frente al combate a la pandemia COVID-19″ y una “frialdad democrática” ante los problemas que atentan contra la vida y la salud de la población.

Atroz

La verdad es que la moción de Gonzáles fue un disparate. Si bien ha habido errores en la gestión del Covid-19, reconocidos por el propio Sagasti en entrevista a Correo, intentar censurarlo sería solo agravar esa crisis a menos de un mes de que se elija a un nuevo presidente. El pleno puso a votación la moción y fue ampliamente rechazada.

Rechazo total

Otra moción de censura de Gonzáles Tuanama contra la Mesa Directiva del Congreso obtuvo solo ¡dos votos a favor! Uno de ellos, obviamente, de él. El legislador, que tiene una demanda por alimentos en su natal Iquitos, quiso tener sus 5 minutos de fama.

No la ven

Este Parlamento no se cansa de perder el tiempo. Ayer se aprobó la creación de una comisión que evalúe los efectos positivos o negativos del uso de dióxido de cloro en el tratamiento del COVID-19. Tuvo 49 votos a favor, 39 en contra y 31 abstenciones.

Comparsa

Una cosa es que Posemoscrowte Chagua, pese a ser médico, esté más perdido que club peruano en Copa Libertadores, pero otra, muy distinta, es que el pleno avale esta pérdida de tiempo y de recursos de todos los peruanos. ¡Con tantas carencias que tiene el país!

Mutis

Un gran silencio ha guardado hasta ahora el excongresista Jorge del Castillo sobre el rol que cumple su hijo, Miguel del Castillo, en el entorno de Pedro Castillo. ¿No le dio buenos consejos sobre lo que representa el comunismo y los ideales democráticos? ¿O business son business?

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS