Sorprendió mucho que a través de las redes sociales, el presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, solicitara a Francisco Sagasti que no aceptara la renuncia de Pilar Mazzetti y luego rogase a esta que la retire. (Foto: GEC)
Sorprendió mucho que a través de las redes sociales, el presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, solicitara a Francisco Sagasti que no aceptara la renuncia de Pilar Mazzetti y luego rogase a esta que la retire. (Foto: GEC)

Fan de Mazzetti

Sorprendió mucho que a través de las redes sociales, el presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, solicitara a Francisco Sagasti que no aceptara la renuncia de Pilar Mazzetti y luego rogase a esta que la retire. Wagner consideró como un asunto de Estado la continuidad de Mazzetti.

¿Fue un error?

Según  Wagner, “el país no debe cometer nuevamente un grave error. El señor Vizcarra, único responsable, debe explicar lo ocurrido (sobre la vacuna de Sinopharm) y asumir posibles consecuencias éticas y políticas”. ¿Cuál era el grave error pasado? ¿La vacancia de Vizcarra?

Una bombarda

Hasta el Bombardero Claudio Pizarro se pronunció ayer sobre la salida de Mazzetti. Según escribió en Twitter, era inexplicable y penoso que en medio de esta pandemia tan destructiva se haya “sacado” a la ministra de Salud. La verdad es que Mazzetti se sacó sola pues renunció al cargo.

Detrás del trono

Nos cuentan que una de las asesoras de la campaña de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry es nada menos que Mirian Morales, exsecretaria general de Palacio, y señalada como el poder detrás del moqueguano. Por algo se le vio en la primera presentación oficial de ambos.

Festín

Pese a que estamos en pandemia y no hay trabajo administrativo en diversas áreas del Parlamento, la Mesa Directiva del Congreso insiste en contratar a personas que no tendrían la especialidad ni cumplirían el perfil de un determinado puesto. Ojo, contralor Nelson Shack.

Condenado

El Cuarto Juzgado de Lima condenó a Luis Sifuentes Valverde, funcionario del Minsa durante el segundo gobierno aprista, a 4 años de cárcel efectiva por el delito de negociación incompatible. La ejecución de la pena quedó suspendida hasta la decisión de la Sala Superior, según el Código Procesal Penal.

Tremendo caso

La Fiscalía acusó a Sifuentes Valverde de participar en la irregular construcción del hospital San Juan de Dios en Pisco, en un caso que también involucró a Rómulo León y Fortunato Canáan. Este caso proviene del proceso conocido como “Petroaudios”, que el TC ha ordenado reabrir.

Facilismo

El congresista Jim Mamani (UPP) ha presentado un proyecto de ley para que los aportantes a las AFP puedan seguir retirando parte de su dinero ahorrado para su jubilación. Esta medida populista no tendría el respaldo de diversas bancadas. Desde el MEF indicaron que de aprobarse, sería observado.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS