Violeta Bermúdez dijo que no lograron comunicar con claridad los motivos detrás de sus decisiones. (Foto: Andina)
Violeta Bermúdez dijo que no lograron comunicar con claridad los motivos detrás de sus decisiones. (Foto: Andina)

El mea culpa

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió a la conferencia del último miércoles en Palacio y lamentó la manera confusa en la que se anunciaron las nuevas medidas por el COVID-19. “Quizás no fue un buen día en términos de comunicación”, añadió.

“Esquizofrénicas”

La premier, asimismo, reiteró que por un acuerdo de confidencialidad no se puede revelar el precio de las vacunas adquiridas por nuestro país, pero que en ningún caso estas cuestan 100 dólares cada una, como se ha dicho. En la misma línea, la titular de Salud, Pilar Mazzetti, calificó de “esquizofrénicas” algunas de las cifras al respecto que se han manejado en los medios.

En su utopía

Durante la inauguración de una farmacia de fármacos genéricos en San Borja, Mazzetti respondió airada a un periodista que le consultó por la falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. “¡Que no hay camas UCI, eso no es cierto, camas UCI hay! En la medida que nos vamos acercando al tope, inmediatamente vamos haciendo las ampliaciones necesarias”, enfatizó.

Eco al pedido

Para reforzar su postura, la titular de Salud agregó que su portafolio envía a los hospitales ventiladores mecánicos para ampliar las UCI. Si tal escasez no existe, suponemos que Mazzetti recogerá la recomendación de la Defensoría y publicará la lista de espera de los pacientes que requieren una de estas camas, y que todas aquellas personas que suplican en redes sociales por uno de estos cupos solo están mintiendo, ¿o no?

Queja gremial

También en el plano de la pandemia, el Sindicato de Trabajadores del Congreso pidió a la titular de ese poder, Mirtha Vásquez, que priorice las labores remotas, dado que en los últimos días se han detectado 16 nuevos casos del coronavirus entre ellos. Agregaron que en el Palacio Legislativo se supera el aforo reglamentario. Reprensible.

Rechaza dinero

El aspirante presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, anunció ayer que dicho partido devolverá el millón y medio de soles que le dio la ONPE para propaganda electoral, con la intención de que dicho monto se destine a la lucha contra el COVID-19. ¿Lo imitarán más candidatos?

Se desenmascara

En medio de las críticas a las campañas electorales por no cumplir con las medidas de bioseguridad por la pandemia, el postulante al sillón de Pizarro por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, recorrió Piura sin usar mascarilla, bajo el argumentó que él ya padeció coronavirus y tiene un “antiviral altísimo”. Si como candidato no cumples la normas...

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS