El jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, advirtió que hay un “conflicto de intereses en la Comisión de Educación del Congreso”.
El jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, advirtió que hay un “conflicto de intereses en la Comisión de Educación del Congreso”.

Cuestión de interés

El jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, advirtió que hay un “conflicto de intereses en la Comisión de Educación del Congreso”, luego de que el programa Punto Final revelara que asesores de ese grupo de trabajo parlamentario están vinculados con universidades no licenciadas.

Habla fuerte

“(Los parlamentarios) tienen intereses no necesariamente ligados a mejorar la calidad de la educación (...) Sabemos cuáles son las universidades que están detrás”, enfatizó Zegarra en RPP. Los integrantes de la comisión en cuestión, en tanto, mantienen el mutismo. ¿Será que es difícil refutar la verdad?

Lluvia de millones

La ONPE aprobó el financiamiento público de los partidos políticos para este año. A Acción Popular le toca S/1′588,537, a Podemos, S/1′394,458; al Frepap, S/1′394,016; mientras que a APP, S/1′350,602.

Salen ‘gruesos’

Asimismo, al Partido Morado le corresponderá S/1′292,874, a Fuerza Popular, S/1′282,85; a UPP, S/1′227,278; al Frente Amplio, S/1´164,313; y a Somos Perú, S/1′153,120. Tener una bancada no deja de ser rentable.

Niega a ‘hermanito’

Durante la exposición de sus descargos por sus presuntos vínculos con “Los cuellos blancos”, Pedro Chávarry reiteró a la JNJ que no conocía al presunto cabecilla de dicha organización criminal, César Hinostroza, “sino solo en el ámbito laboral”. El exfiscal de la Nación quizá no recuerda que la primera frase que le dijo al exjuez supremo en una llamada grabada fue: “Aló, hermano, ¿qué tal?”.

Se victimiza

El extitular del Ministerio Público agregó que nunca ingresó a las oficinas lacradas de su asesor, que pudo haber tenido errores, pero que nunca actuó al margen de la ley y que es blanco de ataques gratuitos de medios de comunicación y algunas ONG. Al parecer, por gusto lo investigan, ¿no?

Aniego

Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, respondía a una llamada de este diario cuando, de pronto, su tono de voz se agitó. Antes de poner fin a la conversación explicó que su casa se había inundado. No de respaldos electorales, precisamente, sino de agua simple y pura. Esperamos que haya solucionado el problema.

Desconfiado

“Si Vizcarra es candidato, mejor que los demás no corran”, comentó el aprista Mauricio Mulder, con fraseo corrosivo. El excongresista recuerda que el JNE ha dicho que los presidentes y vicepresidentes tiene prohibido reelegirse al mismo cargo, pero no a otro. “Vizcarra fue elegido como vice”, insiste, cáustico. Ojo al piojo.

TAGS RELACIONADOS