Alberto Beingolea fue presidente del PPC desde diciembre del 2017. (Foto: Archivo GEC)
Alberto Beingolea fue presidente del PPC desde diciembre del 2017. (Foto: Archivo GEC)

Contradicciones

Zaira Arias, virtual congresista por Lima de Perú Libre, aseguró que -contrario a lo afirmado por su candidato presidencial Pedro Castillo- “nadie está luchando entre pobres y ricos”. Sobre el tema, agregó que la pugna es “contra las políticas neoliberales” y la negligencia en el control de la pandemia. En el partido del lápiz no haría daño si se ponen de acuerdo.

Se va, se va

El exaspirante presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, renunció a su presidencia en una misiva que remitió a la Comisión Política pepecista. El motivo, ni más ni menos, fue la bajísima cifra de obtenida el último domingo, lo que conducirá a la pérdida de la inscripción.

Diáspora

Fuentes del PPC revelaron a Chiquitas que la noche del último miércoles, el exburbujito dimitió ante la propia Comisión Política, durante una sesión que él mismo convocó y que se prolongó por nada menos que seis horas. Tras él, también anunciaron su renuncia los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). El último que apague la luz...

“A mover el bobo”

En un audio al que Chiquitas tuvo acceso, se le escucha a Beingolea decir: “Cuando uno no alcanza un objetivo y es cabeza de un proyecto (...) el responsable es la cabeza”, razón por la cual, agrega, da un paso al costado. “Si hemos hecho una campaña de valores y de corrección, toca terminarla de acuerdo a eso”, puntualiza el periodista.

Fue guerra avisada

El resultado, no obstante, se veía venir, pues en otro audio anterior a las elecciones (del 4 de abril para ser exactos) se le oye a Lourdes Flores pedirle a un allegado que circule un video que le envió entre la gente “amiga”, pues también dijo que el material “no es para la ‘calle’”. El desesperado objetivo, agrega la propia lideresa del PPC, era “mover el bobo” de los militantes de ese partido para evitar que pierda la inscripción. El resultado, no obstante, lo conocemos todos.

Si respaldo

El escrutinio de los votos, además de ganadores, arroja datos curiosos. Uno de ellos es el respaldo obtenido -o la falta de- por Norma de la Cruz Llantoy, quien postuló al Parlamento por Madre de Dios en las filas de RUNA. Al cierre de esta edición, tenía cero votos. Que ni tu familia te apoye debe ser desolador.

En sus trece

Ya en el plano congresal, la fujimorista Martha Chávez volvió a plantear que la Mesa Directiva presidida por Manuel Merino sea restituida. Al respecto, arguyó que el acciopopulista no podría tener un peor desempeño que el del mandatario Francisco Sagasti en la lucha contra la pandemia. “Estoy segura de que lo hará mucho mejor”, puntualizó. Si no pudo ni manejar movilizaciones...

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS