El equipo de comunicaciones de Palacio de Gobierno continúa con la costumbre de avisar con poca anticipación las actividades del presidente Martín Vizcarra, en las que -asegura el mandatario- él está abierto a responder a la prensa.
El equipo de comunicaciones de Palacio de Gobierno continúa con la costumbre de avisar con poca anticipación las actividades del presidente Martín Vizcarra, en las que -asegura el mandatario- él está abierto a responder a la prensa.

Sin dar la cara

El equipo de comunicaciones de Palacio de Gobierno continúa con la costumbre de avisar con poca anticipación las actividades del presidente Martín Vizcarra, en las que -asegura el mandatario- él está abierto a responder a la prensa. Ayer comunicó que el jefe de Estado participaría en el lanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas menos de 20 minutos antes de que el acto comenzara.

Bloqueo, bloqueo

Prensa del Despacho Presidencial ni siquiera detalló el lugar de la actividad, que se desarrolló en la Dirincri, edificio en el que casi siempre hay periodistas. Ninguno, sin embargo, pudo formularle pregunta alguna a Vizcarra, pues la Policía bloqueó las puertas hacía los ambientes en los que estaría el mandatario.

Sin dar la cara

A mediodía, 15 minutos antes de que comenzara, el equipo de comunicaciones de Palacio informó que el gobernante estaría en otro lanzamiento, el del proyecto inmobiliario Nuevo Nogales, en El Agustino. Enterados con antelación, Correo estuvo en el lugar, pero la seguridad del presidente no nos dejó acercarnos en ningún momento. ¿Y la disposición de contestarle a la prensa?

Se da por ganador

El congresista Daniel Urresti (Podemos) manifestó que si la Comisión de Trabajo del Parlamento o el Pleno mismo rechazan el proyecto para la devolución de hasta 17,200 soles de los fondos de las AFP, él mismo aprobará la propuesta desde el Ejecutivo. Eso sí que es estar seguro de sus posibilidades en las elecciones de abril.

Ataque

El apacible parlamentario Diethell Columbus (Fuerza Popular) fue blanco ayer de una agresión verbal mientras ofrecía declaraciones en los exteriores del Legislativo. Un sujeto -quien se identificó como Richard Villanueva- le comenzó a gritar. Intervenido por la Policía, el hombre aseguró que lo único que busca es que la vacuna -sin precisar cuál- no sea obligatoria en el país.

Ropa tendida

Después de conocerse los audios en los que dirigentes del PPC llaman “payaso” a César Acuña o aluden a la acusación de plagio en su tesis doctoral, el legislador apepista Omar Chehade -consultado al respecto- respondió que tales dichos son “un tema interno” del partido de Luis Bedoya Reyes.

Se mantiene

En la misma línea, Carmen Omonte, también de APP, sostuvo que la coalición “se mantiene” y que las “discrepancias fortalecen”. “En el caso nuestro, nos mantenemos al margen, estamos viendo el lado positivo de haber tenido la capacidad de hacer una alianza”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro
A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció el proceso de pago del Bono Universal de S/760.

TAGS RELACIONADOS