Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo  (Foto :Jorge Cerdan/@photo.gec)
Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo (Foto :Jorge Cerdan/@photo.gec)

Broncaza

No han ganado pero ya se disputan el poder. Los caviares y los radicales de Perú Libre han entrado a una franca disputa que tendría que dilucidar Pedro Castillo. El tema es que este no sabe qué hacer. Por ahora, lo único que quiere es que lo declaren ganador.

¿Más que mil palabras?

La foto de Vladimir Cerrón y Pedro Castillo publicada el martes por este último no sería reciente. Hasta donde se sabe, el mandamás de Perú Libre sigue en Huancayo y el contacto con el candidato presidencial ha sido hasta ahora telefónico.

Corta el jamón

La imagen, no obstante, tiene un mensaje gestual importante.  Al menos en esa fecha, se nota la sumisión de Castillo frente a Cerrón expresada en las posturas del cuerpo y la forma en que uno da la mano y el otro la recibe. ¿Cambiaron las cosas? La verdad es que no lo creemos.

A la prepo

“La unidad del Partido, el gobierno y el pueblo, garantiza la verdadera democracia. El pueblo ha llevado al gobierno a un verdadero hijo del pueblo”, escribió Cerrón en su cuenta de Twitter junto a la imagen. La verdad es que el JNE aún tiene pendiente el resultado final, así que mejor que no se adelante.

Estrategia

Ayer trascendió que el verdadero temor de Cerrón es ser encarcelado. Su hipótesis es que los caviares tienen tomado el Poder Judicial y que lograrán una sentencia condenatoria efectiva para sacarlo de la carrera política. Todo es posible.

Hijos del dióxido

Las futuras generaciones no recordarán al actual Congreso por vacar y designar a un nuevo presidente sino por la peregrina designación de una comisión investigadora del dióxido de cloro. Qué locura, cuando está mas claro que el agua que no sirve para curar el Covid-19. Sino pregúntenle a la OMS, OPS y FDA.

Recta final

La Comisión Especial TC inició el debate sobre las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas y de conflictos de intereses presentados por los aspirantes a formar parte del mencionado organismo. El presidente de esta instancia parlamentaria, Rolando Ruiz (AP) señaló que 18 de los 19 postulantes han presentado también sus descargos ante las observaciones de la Contraloría.

Uno por uno

Ruiz se reunió ayer por la mañana con representantes de la Contraloría respecto a los informes emitidos por dicha entidad sobre las declaraciones juradas. En la sesión de hoy, se propuso que la Comisión Especial votara por la admisión de cada candidato.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS