FOTO: RENZO SALAZAR / GEC
FOTO: RENZO SALAZAR / GEC

Ni derecha, ni izquierda

El premier Walter Martos sostuvo que la gestión del presidente Martín Vizcarra, “no está ni en la derecha ni en la izquierda”. “Este es un Gobierno de consenso, de solidaridad, de trabajar en conjunto”, dijo en América TV. Similar discurso tenía su antecesor, Pedro Cateriano, ojalá y no acabe igual.

Confesión de parte

Martos agregó que si bien el Ejecutivo impulsa aquello que genera riqueza, lo hace “con absoluta responsabilidad y en concordancia con la aceptación de la población”. Dicha postura coincide con lo que muchos analistas afirman, que Vizcarra gobierna con las encuestas. ¿Lapsus de sinceridad?

¿Embajador Zeballos?

El premier, por otro lado, no descartó la posibilidad de nombrar embajador a Vicente Zeballos, quien también fue jefe de Gabinete. Agregó que la gran experiencia del excongresista “ayudaría bastante” en el extranjero”.

Insinúan rechazo

Martos agregó que “no habría ningún problema” para la eventual designación de Zeballos, pero no todos piensan igual. La exlegisladora Luz Salgado respondió casi de inmediato que el expremier “debería ir a su casa a descansar y recapitular todo lo que significó su gestión para el país”. Fuerte.

Calientan motores

Mediante su cuenta de Twitter, el partido Contigo se mostró de nuevo como una agrupación política activa y expresó su clara intención de participar en las elecciones generales del próximo año. “Venimos trabajando en una agenda con miras a los próximos comicios electorales. Hemos sabido ganar y perder, y por eso nos estamos renovando”, agregaron en dicha red social.

Cosa de pantalones

Precisamente, el secretario nacional de Organización de ese partido, Jorge Villacorta, reapareció también para referirse a Vizcarra, quien llegó al poder gracias a Peruanos por el Kambio (ahora Contigo). “Yo le pediría al presidente que se ponga los pantalones y gobierne hasta el 2021”, sentenció. Uyuyuy.

Alerta

Fuentes del Congreso revelaron a Chiquitas que el pánico cundió en el entorno de Edgar Alarcón, luego de que se confirmase un caso de COVID-19 en su despacho. Todos los trabajadores de su oficina se sometieron a la prueba y, menos mal, el resto dio negativo.

Protesta

Pese a esto, ayer comenzó el retorno a las labores presenciales en el Legislativo. Fuentes de ese poder también refirieron que el sindicato del Parlamento se opone a la medida. La alternativa planteada es que solo se trabaje medio tiempo in situ Gran cambio, ¿no?

TAGS RELACIONADOS