Renuncia de Héctor Béjar marcó la pauta en la política nacional.
Renuncia de Héctor Béjar marcó la pauta en la política nacional.

Canciller ‘top’

Con la aplaudida renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería, el también fracasado guerrillero se convirtió en el tercer titular de Torre Tagle con menos tiempo de vigencia en el cargo, con solo 12 días. Esa marca solo ha sido superada por los cinco días de Fernando Olivera -’Popy el Breve’- y Franca Daza, nombrada por el expresidente Manuel Merino, quien renunció tras las marchas en contra de la vacancia de Martín Vizcarra.

¿Lápices o puñales?

El último lunes, el programa Beto a saber difundió unos audios en los que se escucha, supuestamente, al premier Guido Bellido calificar a su correligionario congresista Guillermo Bermejo de “imbécil” y otros epítetos irreproducibles. ¿Será que en Perú Libre abundan más los puñales que los lápices?

La otra mejilla

Al ser consultado sobre tales grabaciones, Bermejo -investigado por afiliación a remanentes de Sendero- alabó la gestión de Bellido -investigado por terrorismo- y resaltó que el primer ministro ha conseguido que muchas empresas cumplan con pagar las deudas que tenían con el Estado peruano.

Ley del embudo

¿De qué manera el cuestionado premier consiguió esto? Suponemos que el también polémico Bermejo aludió a que la sola presencia de Bellido bastó para tal fin. Así las cosas, parece que el parlamentario por fin entendió que la presencia de ciertos personajes en el gobierno ocasionan reacciones en el empresariado, las que luego conducen, por ejemplo, al alza de productos y del dólar, ¿no?

Cuadro que descuadra

En lo que parece ser una muestra más de la ineptitud de esta gestión para los nombramientos, ayer trascendió que se designó al controvertido David Dumet Delfín, excandidato a la JNJ, como asesor del ministro del Interior, Juan Carrasco.

Derramaba lisuras

Como se recuerda, en redes sociales, Dumet tildó de “mono con metralleta” al fiscal José Domingo Pérez, de “animal peligroso” al abogado Julio Arbizu y hasta le dijo a la abogada Carmen González que le tocaba un “enema”, entre otras perlas. ¿Estos serán los consejos que requiere escuchar el exfiscal Carrasco? Pobre oreja...

Ampliación

En el plano legislativo, la congresista Katy Ugarte (Perú Libre) presentó un proyecto para ampliar el bachillerato automático -de nuevo en vigencia por el COVID-19- para quienes concluyan sus estudios hasta el semestre 2022-1. En sus argumentos, la perulibrista arguye que estos universitarios afrontan limitaciones para adquirir “equipos electrónicos, impresoras y laptops”. Ah, bueno, así pos sí, ¿no?

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS