Guido Bellido expresó que será el Ministerio Público quien zanje el futuro del genocida Guzmán Reinoso. (Foto:  Britanie Arroyo / @photo.gec)
Guido Bellido expresó que será el Ministerio Público quien zanje el futuro del genocida Guzmán Reinoso. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Pierde piso

Guido Bellido se graduó de pinocho luego de la explicación de varios ministros en relación a que el Gabinete sí abordó el tema de la cremación de Abimael Guzmán. Hasta Dina Boluarte le enmendó la plana al premier. Con esa conducta, ¿alguien le va a creer que no le dijo a Patricia Chirinos solo falta que te violen?

Deplorable

Fue clamorosa la forma en que Perú Libre se opuso el último jueves a la incineración de los restos de Abimael Guzmán. Entre las frases más deplorables de la sesión del pleno, figura la de Segundo Montalvo. Para este, habría que dejar en paz hasta a Hitler.

Descanse en paz

“¿Por qué ensañarse con los muertos? El muerto, muerto está, hay que dejarle tranquilo y que descanse en paz y que Dios todopoderoso lo juzgue. Me parece que hay que tenerles miedo a los vivos”, dijo Montalvo, de Perú Libre, sin ninguna vergüenza.

La misericordiosa

Milagros Rivas, también de Perú Libre, se dijo cristiana y sostuvo que “todos los seres humanos merecemos una cristiana sepultura y el desmerecimiento de esto solo depende de Dios “. Vaya conmiseración con un genocida que asesinaba a sangre fría.

El condescendiente

Jaime Quito no se quedó atrás. El exvocero de Perú Libre tuvo el cuajo de señalar que “negarle a la familia la decisión sobre la sepultura nos puede convertir en aquello que venimos combatiendo y condenando y nos va acercando también a la barbarie”. Un poco más y pide una misa y cortejo fúnebre.

La estratega

Otra estrategia de ese debate fue buscar homologar los casos de terrorismo con los de lesa humanidad, con el fin de incluir a Alberto Fujimori. Ruth Luque, de Juntos por el Perú, tuvo ese absurdo argumento. Es por ese tipo de odios que tenemos a Pedro Castillo en Palacio.

Mejor me voy

En clara respuesta a la designación de Julián Palacín Gutiérrez como jefe del Indecopi, el representante del MEF ante ese organismo renunció al cargo. Entre sus razones, expuso que el Indecopi debe jugar un rol gravitante en la construcción de una economía social de mercado.

Entre amigos

En su primera salida oficial, el presidente Pedro Castillo participará hoy en la VI Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Allí será recibido por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Al menos en esta primera escala, se va a sentir en familia.

A Estados Unidos

Mañana, el jefe de Estado partirá hacia Washington D. C., capital de Estados Unidos, para un encuentro con las comunidades peruanas que residen en ese país.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS