Pedro Castillo presentó a más integrantes de su equipo técnico en Puente Piedra. (Foto: Jorge Cerdán /@photo.gec)
Pedro Castillo presentó a más integrantes de su equipo técnico en Puente Piedra. (Foto: Jorge Cerdán /@photo.gec)

El tardón Castillo

Aunque en el debate que tuvo lugar en Chota, el aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, no dejó de señalar su reloj hasta que su contendora Keiko Fujimori (Fuerza Popular) apareció en el lugar debido a bloqueos en las calles de dicha ciudad y derrumbes de carretera, ayer el impuntual -y por mucho- fue el candidato del lápiz.

¿Hora chotana?

Aunque en sus redes sociales Castillo anunció que la tarde de ayer, a las 2:00 p.m., presentaría su equipo técnico en el Estadio El Dorado de Puente Piedra, el postulante de izquierda radical se presentó más de hora y media después, toda una falta de respeto para la multitud que -incumpliendo la normativa COVID-19- lo esperaba en el lugar. Palacio podría pasar ahora a la ‘hora chotana’.

Respaldo fantasma

Durante la suerte de mitin que fue la presentación de su equipo -o parte de él, como el postulante refirió también-, Castillo aseguró que empresarios del extranjero lo llamaron para decirle: “Pedro, estamos contigo, danos el espacio para conversar; voy a seguir invirtiendo en este país tan rico para generar empleo, para generar riqueza en el pueblo”. Por supuesto, omitió detallar cualquier nombre.

Debate se perfila

Hablando de debates, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) efectuó ayer el sorteo de las intervenciones de ambos contendores en dicho evento, el que determinó que Keiko Fujimori abrirá las exposiciones iniciales y también será la última en ofrecer el mensaje de cierre; sin dudas, dos posiciones favorables para ella. ¿Tendrá la misma suerte en las urnas?

Diáspora ‘morada’

Luego de que el JNE proclamara los resultados de las elecciones del 11 de abril, trascendió que un grupo de miembros del Partido Morado renunció a su militancia debido al manejo de la directiva de dicho agrupación -encabezada por Julio Guzmán- que decantó en los lamentables resultados en los sufragios. Entre quienes dieron un paso al costado hay dirigentes de la talla de Carlo Magno Salcedo, Pedro Gamio y Américo Sánchez.

Sin infracciones

Después de la ola de críticas que desencadenó que varios integrantes de la selección peruana de fútbol se unieran a la campaña contra Pedro Castillo ‘Ponte la Camiseta Perú’, la premier Violeta Bermúdez sostuvo que como dicha prenda no es un símbolo patrio, su uso no contraviene las normas electorales. ¿Ahora qué dirán?

Destitución

En el plano judicial, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó al juez supremo Martín Hurtado Reyes por sus vínculos en el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, los que se establecieron por sus audios con el exmagistrado César Hinostroza.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS