Cerrón influiría en las decisiones del presidente Castillo, pese a que este último indicó en campaña que el secretario general de Perú Libre no estaría "ni de portero".
Cerrón influiría en las decisiones del presidente Castillo, pese a que este último indicó en campaña que el secretario general de Perú Libre no estaría "ni de portero".

Sin decoro

A pesar de que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por efectos de su condena por corrupción también está inhabilitado para ser funcionario público, según fuentes de IDL-reporteros este le pidió al presidente Pedro Castillo que lo nombre ministro de Salud, a lo que el jefe de Estado se negó porque no encontraban una salida legal que así lo permitiese. De lo contrario, era muy capaz...

No hay primera...

La solicitud, siempre de acuerdo el citado portal, se formuló por lo menos en dos ocasiones. La última vez fue en el congreso nacional del partido del lápiz, que se desarrolló el sábado 24 de julio. Bien decían algunos perulibristas que en dicho evento se definiría el Gabinete...

Definiciones

El muy cuestionado premier Guido Bellido, en una complaciente entrevista a uno de los poquísimos medios que destacó su designación, detalló que este miércoles, a las 7:30 a.m., se instalará formalmente el Consejo de Ministros, el que se reunirá todas las semanas. Agregó que ese día también aprobarán la fecha en que solicitarán el voto de confianza al Parlamento... Solo queda esperar.

Más impro

En diálogo con la prensa, el flamante titular de Cultura, Ciro Gálvez, sostuvo que aún no puede confirmar desde cuándo su despacho operará en la Casa de Pizarro, como adelantó Castillo. Al ser consultado sobre si está de acuerdo con que el palacio se convierta en museo, dijo: “Eso lo dirán los análisis que se están haciendo”. ¿A alguien le sorprende que primero se haya anunciado antes de saber si era factible?

Relegado

Mientras estas indefiniciones están vigentes, en Palacio de Gobierno ya no se efectúa el tradicional cambio de guardia. No obstante, el Despacho Presidencial anunció ayer que Castillo, en tanto se defina una nueva sede para el Gobierno, laborará en la Casa de Pizarro. Cuando esto ocurra, ¿veremos de nuevo la mencionada ceremonia?

Contra los gremios

Aunque durante su campaña resaltó la labor gremial, tal parece que luego de llegar a la presidencia, Castillo ignora a estas organizaciones. La decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, denunció que el 26 de julio excluyeron a dicha asociación del equipo de transferencia del Minsa... Un trato con la punta del pie.

Desplante

La extitular del Parlamento Mirtha Vásquez reveló que el exmandatario Francisco Sagasti tenía preparado un discurso para luego de entregar la banda presidencial, el que, finalmente, no pronunció debido a que le negaron el ingreso al Parlamento. El desplante fue total.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS