Aunque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en cualquier momento podría confirmar su exclusión como cabeza de lista al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra no se siente fuera de la contienda.
Aunque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en cualquier momento podría confirmar su exclusión como cabeza de lista al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra no se siente fuera de la contienda.

El ‘purista’

Aunque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en cualquier momento podría confirmar su exclusión como cabeza de lista al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra no se siente fuera de la contienda. Ayer, mediante su Twitter, se quejó de que el Minsa haya dispuesto -en los protocolos para la campaña electoral- que deba haber una distancia de dos metros entre las personas en las actividades proselitistas, cuando solo se exige un metro en, por ejemplo, los mercados.

Paja en el ojo ajeno

“Cuando hay contradicciones nos genera un poco de dudas”, agregó el expresidente. Ojalá así de ‘coherente’ hubiese sido cuando fue mandatario y prometió 2 mil camas UCI COVID-19 para junio del año pasado, una cifra con la que nunca cumplió e, incluso, hasta ahora no se alcanza.

Propone reforma

El aspirante al sillón de Pizarro por Victoria Nacional, George Forsyth, manifestó desde Moquegua: “Ninguna Constitución nos protege porque los políticos no lo quieren, no van a poner algo que los va a meter presos. Por eso, nosotros sí proponemos este cambio, que haya una Constitución anticorrupción”. Otro candidato que se suma a la ola de quienes buscan una nueva Carta Magna.

En la mira

Hablando de Forsyth, un ciudadano cusqueño, Luis Alberto Ayquipa, pidió al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que lo excluya por omitir ingresos y no declarar ser accionista de cuatro empresas o que posee tales acciones. ¿Prosperará?

¿Reciclaje?

El Ministerio de Educación nombró a Antonio Salazar García como jefe de la Oficina de Diálogo de ese portafolio. El funcionario no es un desconocido, pues fue procurador de la comuna limeña durante la gestión de Susana Villarán, ahora investigada por corrupción. Y luego este Gobierno se pregunta por qué lo vinculan con sectores de izquierda...

Convocatoria

Precisamente sobre este sector, el Minedu informó que la inscripción para el proceso de admisión 2021 en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) se desarrollará desde el 22 de febrero hasta el 14 de marzo. Chiquitas fue parte de la campaña para reactivar tales procedimientos, los que apuntaban a formar parte del pasado en la gestión de su titular, Ricardo Cuenca. Saludamos la marcha atrás y la convocatoria.

Nuevos votantes

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó ayer que quienes cumplan 18 año el 11 de abril, día de las elecciones, deben acudir a votar, ya sea con su DNI amarillo (de menor de edad) o con el azul, si ya cuentan con este documento. Avisados están nuestros jóvenes.

VIDEO RECOMENDADO

Noticias de regiones en 3 minutos: ¿Qué ha pasado en Junín, Áncash y Piura?

TAGS RELACIONADOS