“Estaré tres años para ordenar las cosas y construir las obras que requiere la ciudad. (Después) dejaré el cargo a una persona de mi confianza y me presentaré como candidato a presidente el 2026”, declaró.
“Estaré tres años para ordenar las cosas y construir las obras que requiere la ciudad. (Después) dejaré el cargo a una persona de mi confianza y me presentaré como candidato a presidente el 2026”, declaró.

Apunta a quedarse

Asumida ya su derrota, el aspirante al sillón de Pizarro de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que postulará a la alcaldía de Lima en los próximos comicios. “Estaré tres años para ordenar las cosas y construir las obras que requiere la ciudad. (Después) dejaré el cargo a una persona de mi confianza y me presentaré como candidato a presidente el 2026”, declaró. Al estilo George Forsyth...

Se manda

A su turno, Jorge Montoya, virtual parlamentario de Renovación Popular, destacó que si nuestro premio nobel, Mario Vargas Llosa, apoya ahora a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) es porque advierte el “peligro” que representa el comunismo. “Si escogemos el comunismo (...) vamos a entrar a un país diferente en el que no existirá libertad”, advirtió.

Contramarcha

En conversación con Latina, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo que de ganar la segunda vuelta, respetará la Carta Magna hasta que la población decida su cambio en un referéndum. Y dónde habrá quedado la promesa de campaña por cambiarla, planteamiento que, incluso, se consigna en su plan de gobierno.

¿Pura finta?

Sin embargo, no abordó ni por asomo la velada amenaza de disolver el Parlamento si este se niega -como puede ocurrir- a convocar la consulta popular. “Si el Congreso dice que no, yo creo que habrá que hacer lo que dice el pueblo. Se tendrá que ver la forma”, agregó el pasado 8 de abril en RPP, para luego mencionar las “facultades presidenciales” que otorgan tal prerrogativa.

Con nadie se casa

Por su parte, Yonhy Lescano, quien postuló a Palacio de Gobierno por Acción Popular, también se refirió a la segunda vuelta y a las dos alternativas restantes: Castillo y Fujimori. “Me niego nuevamente a votar por el mal menor. Creo que en AP el voto debe ser de protesta”, enfatizó.

Apoyo al paisano

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, consideró que el Congreso inhabilitó de manera “acelerada” al expresidente Martín Vizcarra. No obstante, considero que una persona no puede aprovecharse del cargo para beneficiarse con, por ejemplo, recibir la vacuna contra el COVID-19. Así las cosas, ¿en qué quedamos?

Delicados

La tarde de ayer también trascendió que el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, y la vicerrectora de Pregrado, Elizabeth Canales, se encuentran delicados por el COVID-19, aunque el primero es, precisamente, uno de los beneficiados por la vacunación anticipada. Pese a la polémica que el caso envuelve, esperamos la pronta recuperación de ambas autoridades.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS